Soja: Oil World indica aumento de la molienda.

Por
18deAbrilde2000a las13:46

SAFRAS (18) – Las mollendas mundiales de soja en grano deberán aumentar encerca de 15% entre abril/junio respecto al trimestre anterior, peseprincipalmente al crecimiento de la zafra de Sud América.

La estimativa es del boletim Oil World, de Alemania. "Para la temporada1999/2000, proyectamos los procesamientos globales en 137,4 millones detoneladas, aumento de 3,2 millones de toneladas, o 2,4% frente al último ciclo",dijo la Oil World. Esa estimativa contraría la última previsión deldepartamento de Agricultura de los EEUU (USDA), la cual ubica las mollendas enun monto de 135,2 millones de toneladas.

La Oil World proyecta las mollendas oriundas de China en 12,8 millones detoneladas en el ciclo actual, contra las 11 millones del año aterior. La Chinaimportó 3,8 millones de toneladas de soja en grano de los Estados Unidos,Argentina y Brasil en el período septiembre -1999/abril- 2000, volumen dosveces mayor que aquel registrado en el período pasado.

El aumento en las importaciones chinas y en las mollendas internas redujeron lasimportaciones de aceites y serrínes en general, con una "drásticareducción" en las importaciones de serrín de soja.

 

Temas en esta nota

    Cargando...