Informe Diario de Chicago

18deAbrilde2000a las16:05

Maíz

La lluvia ha cesado en la franja maicera del medio oeste estadounidense,reportándose una cobertura de 15% y una concentración de 1,9 centímetros. Elagua volvería a partir de mañana y se prolongaría hasta el jueves con unalcance esperado de 50% y 2,5 centímetros de acumulación.

En la Argentina se reportaron lluvias cubriendo 35% de las zonas maicerashasta con 3,8 centímeros de concentración. Las precipitaciones disminuiráneste día, previéndose un alcance de 25% y una escala de 1,9 centímetros.

En la Bolsa de Comercio de Chicago los contratos de entrega para mayoavanzaron medio centavo y se colocaron en 2,24 ½ dólares por bushel.

Mañana Taiwán tiene planeado un pedido de 56.000 toneladas de maízestadounidense o argentino para entrega en junio y julio. Para el 21 de abrilvolvería por 20.000 toneladas de origen estadounidense para envío del 5 demayo al 5 de junio. El pedido sería combinado con soja.

Soja

La franja sojera del Brasil registró hasta 3,2 centímetros de agua en unacobertura de 50%. El frente frío se irá desplazando hacia el norte en eltranscurso de los tres próximos días, provocando lluvias con alcance esperadode 65% y concentración de 2,5 centímetros.

El clima seco volverá a estar presente a partir de este miércoles en elsur, extendiéndose en gran parte de la franja hacia el fin de semana.

Al cierre de las operaciones los futuros de vencimiento para mayo subieron2,50 centavos, para ubicarse en 5,34 dólares por bushel.

En el pedido combinado con maíz que planea hacer Taiwán este viernes, lasoja estaría abarcando 10.000 toneladas del volumen.

Por su parte, el Commodity Credit Corporation estará comprando 13.000toneladas de aceites vegetales el 2 de mayo, las cuales destinará a finesaltruistas.

Se han acentuado los rumores en cuanto a compras chinas, comentándose quehay un cargamento de origen estadounidense y dos más provenientes deSudamérica.

Oil World ha elevado en 400.000 toneladas sus pronósticos de importaciónpara China hasta 5,5 millones de toneladas en el lapso de agosto de 1999 a juliode 2000. En la temporada anterior las compras sumaron 3,4 millones de toneladas.

También estima una molienda a nivel global de 36,09 millones de toneladasentre abril y junio, que superaría en 3% el volumen empleado el año anterior yen 15% a la cantidad registrada en el trimestre anterior.

La estimación hecha para esta temporada (comprendida entre octubre de 1999 yseptiembre de 200) se ubica a la vez en 137,43 millones de toneladas, quesuperaría en 2,4% el registro del año anterior.

Trigo

Las planicies estadounidenses observaron clima seco en las últimas 24 horas.Habría algunas lluvias confinadas en el norte a partir de mañana, mismas quese desplazarían hacia el oeste el fin de semana. La cobertura esta prevista en20%, mientras que la acumulación se calcula en en 2,5 centímetros.

En China la franja de trigo invernal ayer recibió lluvias ligeras, lascuales se irán desvaneciendo este mismo día. La cobertura prevista es de 45%,mientras que la concentración sería apenas 1,3 centímetros. Las condicionesde sequía han sido intensas especialmente dentro de la provincia de Shandong.

En el Chicago Board of Trade (CBOT) las posiciones a mayo bajaron 1 centavo,quedando en 2,52 ¼ dólares por bushel.

El complejo de trigo esperaba a la vez los resultados del pedido hecho ayerpor Argelia con 300.000 toneladas de origen opcional para envío del 15 mayo al30 junio.

Como en la última compra realizada por ese país hace tres semanas, entrelos posibles provedores se encontraban Francia y Alemania, sin descartar a laArgentina.

Los precios ofrecidos por cada tonelada de trigo francés y alemánpromediaban 119,50 y 135,75 dólares, incluyendo costo, seguro y flete. En elpasado Argelia demostró ser muy cautelosa al momento de tomar granos, al gr

Temas en esta nota

    Cargando...