Informe de mercados nocturnos

Por
19deAbrilde2000a las10:05

En el mercado nocturno los precios de los granos no tuvieron variaciones demayor importancia, con el maíz mostrando variaciones mezcladas, el trigo conleves alzas, la soja con algunas posiciones en suba y las demás sin cambios. Enel caso de los subproductos de la soja, el aceite mostró incrementosimportantes en su precio, mientras que la harina cerró en baja.

En el mercado internacional, Taiwan concretó una compra por 56.000 tt. demaíz de EE.UU. y 34.000 tt. de trigo del mismo origen. El viernes este paísintentaría hacerse de 20.000 tt .más de maíz y 10.000 de soja.
Algo positivo es que se conoció que las importaciones chinas de maíz entreenero y marzo 2000 fueron de 270.000 tt., con un incremento del 261% conrespecto al ritmo que traían las compras de este país en el mismo período delaño pasado.

Por otro lado, OIL WORLD estima que la molienda de soja a nivel mundial seincrementará un 15% entre abril y junio con respecto al primer trimestre delaño, lo que se debería fundamentalmente al incremento de molienda que seestaría verificando en China. Desde el punto de vista de nuestro país, si bienal momento se están vendiendo más porotos de soja para abastecer a las plantasde crushing chinas, se están haciendo más lentas las exportaciones desubproductos a este país.

El aceite de palma en Malasia cerró en alza, impulsado por el comentario deque Egipto estaría en el mercado para comprar unas 10.000 tt. de aceite. Lassubas fueron aceleradas también por la mejora en la cotización del aceite desoja en la rueda nocturna de Chicago.

CLIMA EN LAS REGIONES DE CULTIVO

SOJA EN ARGENTINA. Durante la jornada de ayer se registraron lluviasen las regiones productivas, las que se estuvieron desplazando más hacia elnoreste durante la noche. Por los datos que pudimos recabar a primeras horas deldía, la mejora climática sería general. Las temperaturas bajaron,esperándose que se mantengan bajas durante la semana próxima.

SOJA EN BRASIL. Lluvias de 6 a 32 mm. en Rio Grande do Sul y de 3 a 15mm. en Parana. Estas precipitaciones están disminuyendo el ritmo derecolección en las regiones del sur de Brasil, aunque el clima mejoraría enlas próximas 48 horas.

TRIGO EN EE.UU. Clima seco, con temperaturas entre 17 y 26 grados C.Los cultivos se encuentran en buenas condiciones en Nebraska y Oklahoma ybuenos/excelentes en Kansas y Colorado.

PERSPECTIVAS PARA MAIZ Y SOJA EN CORN BELT. Se produjeron ayer lluviasde entre 3 y 13 mm., mayormente en el este del MidWest. Se esperan mayoresprecipitaciones en las próximas 48 hs. aunque las mismas deberían continuarpara incrementar las reservas de humedad.

Temas en esta nota

    Cargando...