Informe Diario de Chicago

19deAbrilde2000a las15:56

Maíz

Se presentraron lluvias en la madrugada al noroeste de la franja maicera,mismas que se desplazarían hacia el ala este en los dos próximos días. Noobstante, para el prolongado fin de semana se espera un clima seco.

La cobertura esperada promediaría 50%, mientras que la concentración secalcula en 3,2 centímetros, favoreciendo particularmente a Dakota del Sur,Minnesota, Iowa, Wisconsin y Michigan , así como el norte de Illinois, Indianay Ohio.

En la Argentina se reportaron algunas lluvias en los límites del noreste dela franja maicera-sojera. El alcance fue de apenas 10%, mientras que la escalallegó a 1,9 centímetros. Para los próximos 10 días se advierte clima seco,con lo que los atrasos en la trilla serán abatidos en el transcurso de lapróxima semana.

En la Bolsa de Comercio de Chicago los contratos de entrega para mayoescalaron 3,25 centavos y se colocaron en 2,27 ¾ dólares por bushel.

El Commodity Credit Corporation (CCC) informó que hasta el 11 de abril seencontraban inscritas 23,2 millones de toneladas en el programa de préstamos aplazo de nueve meses, lo que representó un descenso de 294.479 toneladas acomparación de la semana pasada.

Este día fue reportada la compra de 56.000 toneladas de maíz estadounidensepor Taiwán. Para este jueves la empresa Taiwán Sugar solicitaría un pedidocombinado de 20 toneladas de maíz y 10.000 toneladas de soja estadounidensepara entrega en mayo y junio.

Por otra parte, la Asociación Nacional de Productores de Maíz ha advertidoque si el gobierno compra 350.000 toneladas de azúcar, para luego venderlas ala industrial del etanol, los precios del maíz bajarían en una proporción de1 centavo por bushel, con lo que dejarían de percibir 100 millones de dólares.Hasta medio millón de toneladas de grano podrían ser desplazadas si este planse lleva a cabo.

Para el informe sobre ventas al extranjero en la semana acabada el 14 deabril las expectativas apuntaban a un volumen de 500.000 a 700.000 toneladas.

Soja

En la franja sojera del Brasil ayer se tuvieron lluvias dispersas, cubriendo50% de la zona con 2,5 centímetros de agua. Las precipitaciones se confinaríanhacia el norte en los próximos tres días, pero el alcance disminuiría a 30% yla concentración llegaría a 1,9 centímetros..

En el sur la resequedad permitirá reasumir las labores de colecta el fin desemana, cuando ya han sido reunidas dos terceras partes de la producción endicha nación.

Al cierre de las operaciones los futuros de vencimiento para mayo subieron3,50 centavos, para ubicarse en 5,37 ½ dólares por bushel.

El gobierno tenía registradas 4,8 millones de toneladas en su programa depréstamos a plazo de nueve meses hasta el 11 de abril, lo que representó unareducción de 121.709 toneladas frente a lo reportado al 4 de abril.

Corea del Sur llevó a cabo la compra de 25.000 toneladas de soja notransgénica de Estados Unidos a un precio de 205,26 dólares por tonelada(franco a bordo). El envío se tiene planeado del 2 al 21 de mayo. Para lapróxima semana se espera que haga un pedido similar.

Los últimos rumores en cuanto a compras chinas de soja decían que estamañana se había concretado la venta de un cargamento por 35.000 toneladas paraenvío en la primera quincena de mayo por un comprador que no estaba dispuesto aesperar por atrasos en las labores de cargamento en la Argentina.
Para el reporte del Servicio Agrícola Exterior de este jueves se espera que lasventas al extranjero consumadas en la semana acabada el 13 de abril ronden entre200.000 y 400.000 toneladas.

Trigo

En las planicies estadounidenses se reportó clima seco dentro de la franjade trigo invernal, habiendo probabilidad de lluvia a partir de la noche delsábado y hasta la mañana del lunes. La cobertura se estima en 30%, mientrasque la acumulación en 1,9 centímetros. Los estados más beneficiados se

Temas en esta nota

    Cargando...