El campo debe decidir qué camino seguir

Por
20deAbrilde2000a las12:34

Escribe HoracioDelguy Presidente del Frente Agropecuario Nacional
que pretendenmostrar a la trazabilidad y a las promociones de las carnes y de los lácteoscomo las principales medidas tendientes a solucionar los problemas de nuestrasalicaídas exportaciones. Son los tecnócratas que creyeron que al eliminarse laaftosa de nuestros rodeos se terminaban las barreras sanitarias y se abrían losmercados internacionales. Los que pretenden identificar y registrar todo elrodeo de ganado vacuno de nuestro país, mientras decenas de miles demujeres y hombres indocumentados deambulan por todo nuestro territorio. Lo queesperaban que la Ronda del Milenio diera por tierra con los subsidios agrícolas.

Esta es la Argentina minoritaria que endiosóel modelo de convertibilidad, dejando indefensa a la producción nacional frenteal arbitrio de los mercados globalizados; la misma Argentina que ahora, sinexplicar las causas y señalar a los responsables que durante la última décadaprovocaron la crisis más grave de toda la historia agropecuaria, con totalimpunidad intelectual pone, al nuevo gobierno, plazos perentorios para la soluciónde los problemas. Reclamos con pocas o ninguna posibilidad de ser satisfechosmientras la Argentina continúe inmersa en el mismo contexto macroeconómico.

Limitaciones

La Argentina se mueve con rumbo equivocado. Uncamino que ya dio por tierra con miles de mujeres y hombres del interiorproductivo. Decenas de miles de argentinos expulsados de sus explotaciones comoconsecuencia de la discriminación provocada por un modelo económico que, alutilizar el cepo cambiario de la convertibilidad con tipo de cambio fijo y bajo,permitió una distorsión de precios relativos y desocupados. Una décadasignada por el desarraigo y el éxodo rural de decenas de miles de familiasagrarias.

Temas en esta nota

    Cargando...