Informe de Mercado Nocturno de Chicago

Por
24deAbrilde2000a las11:29

En el mercado nocturno se registraron tibias subas para lasoja y el maíz, mientras que el trigo no mostró variaciones. La harina de sojay el aceite también tuvieron incrementos leves en su cotización. Todo estoindicaría un inicio de la rueda firme, cuando el grueso de los operadores sereincorpore luego del fin de semana largo.

Los pronósticos climáticos para EE.UU. prevén variosepisodios pluviométricos en el MidWest, pero que descargarían solo lluviasleves sobre las áreas de cultivo. El pronóstico oficial para el períodoabr.27 a may1 indica clima seco y cálido para el Corn Belt, pero en la zonanoroeste las condiciones serían de temperaturas mayores a las normales yprecipitaciones normales.

Existen rumores acerca de que los compradores asiáticos aúnestarían interesados en adquirir porotos de soja norteamericanos, a pesar deque los brasileños ya se encuentran disponibles en el mercado. China, Japón, yposiblemente Taiwan podrían concretar negocios en esta semana. Seráespecialmente importante el accionar de China, dado que se espera que adquieraen esta semana unas 100.000 tt. de soja.comestible de este año, las cualesconstan de 350.000 tt. de aceite de palma y 80.000 tt. de aceite de soja. Lostonelajes serían los que el mercado estaba aguardando.

El aceite de palma en Malasia no se pudo sostener por encimade los 1.220 ringgit, y sufrió una baja importante basada en elementostécnicos. Sin embargo, el precio quedó por encima de los 1.200 ringgit.

CLIMA EN LAS REGIONES DE CULTIVO

SOJA EN ARGENTINA. Clima seco durante el fin de semana en la mayor parte del país, con temperaturas entre 19 y 27 grados cent. 
El clima seco permitió que se reiniciaran las tareas de recolección a buen ritmo. Las condiciones son buenas actualmente para continuar con estas tareas, y para que los cultivos de ciclo más largo completen su maduración.

SOJA EN BRASIL. Mayormente seco en las distintasregiones de cultivo. Solo se registraron algunas lloviznas en Mato Grosso de 6 a26 mm.
Se espera que en los próximos días el clima continúe favoreciendo larecolección de la soja brasileña.

TRIGO EN EE.UU. Lluvias en el centro este de Kansas,Oklahoma y Colorado con registros de 5 a 18 mm. y 60% de cobertura.

PERSPECTIVAS PARA MAIZ Y SOJA EN CORN BELT. El juevesy viernes se registraron precipitaciones importantes en todo el MidWestnorteamericano, pero el clima se tornó más seco el sábado y domingo. Sinembargo será necesario que se den nuevas lluvias para que las reservas dehumedad terminen de recomponerse.

               

 

Temas en esta nota

    Cargando...