Informe de mercados nocturnos de Chicago

Por
25deAbrilde2000a las09:22

Los precios de la soja, el maíz y el trigo mostraron alzas interesantes enla rueda nocturna de Chicago, que abren expectativas de un mercado firme para eldía de hoy. Los subproductos de la soja (harina y aceite) no mostraronvariaciones.

En el mercado internacional, Taiwan compró 20.000 tt. de maíznorteamericano, 10.000 tt. de soja de EE.UU., y 56.000 tt. de soja sudamericana.Los exportadores de EE.UU. todavía comentaban que sigue existiendo interéscomprador de China para los porotos de EE.UU. aún cuando en Brasil ya estádisponible la mercadería.

Se conoció ayer luego del cierre que las condiciones de los cultivos detrigo norteamericanos según el USDA desmejoraron un 1% en su condición buena aexcelente, quedando en esta categoría un 61% de los cultivos contra 69% delaño pasado a esta época. Por otro lado, la siembra de maíz progresó un 10%en esta semana (alrededor de 3 mill.ha. habrían sido implantadas en 7 días)alcanzando un total sembrado del 19% contra 10% promedio para esta altura delaño.

El Ministro de Agricultura Chino estimó que laproducción de trigo de estacampaña caería un 6% con respecto al año pasado.

A pesar de haber iniciado la rueda en suba, los precios del aceite de palmaen Malasia terminaron bajando, presionados por las bajas exportaciones de estepaís en los primeros 25 días de abril, que habrían sido de 570.091 tt. deaceite contra 630.299 tt. del mes anterior en el mismo período.

 

CLIMA EN LAS REGIONES DE CULTIVO

SOJA EN ARGENTINA. El clima continúo siendo seco, aunque algo máscálido durante el lunes.

La cosecha sigue a ritmo rápido en la generalidad de los lotes que aún nohabían sido recolectados, estimándose para esta semana pocas demoras, ya quese producirían sólo algunas lloviznas en la zona norte durante el día demañana, aunque sobre el fin de semana retornaría el tiempo seco.

SOJA EN BRASIL. Mayormente seco en las distintas regiones de cultivo.

Se espera que en los próximos días el clima continúe favoreciendo larecolección de la soja brasileña, la que, en la opinión de algunos analistasbrasileños, se encontraría ya más adelantada que el promedio histórico parala fecha.

TRIGO EN EE.UU. Lluvias moderadas en Kansas, Oklahoma y Colorado.

PERSPECTIVAS PARA MAIZ Y SOJA EN CORN BELT. Durante la jornada de ayerse registraron lluvias moderadas en Illinois e Indiana (3 a 13 mm.) La humedaddel suelo permitiría la siembra y generaría condiciones normales para lasprimeras etapas de desarrollo de los cultivos, aunque serían necesarias máslluvias para que los cultivos cuenten con reservas suficientes para el veranonorteamericano.

Temas en esta nota

    Cargando...