Informe de mercados nocturos de Chicago

Por
26deAbrilde2000a las09:22

Todo el complejo de la soja (poroto, aceite y harina) registró en el mercadonocturno de Chicago una mejora interesante, mientras que el maíz mostróvariaciones mezcladas, y el trigo cerró con alzas moderadas.

Existen comentarios acerca de que los precios actuales de la sojadesanimarían a los compradores Chinos, quienes estarían dispuestos a compraruna cantidad importante de porotos pero a precios más bajos. Actualmente elprecio C&F China de la soja de EE.UU. es de 230 $/tt. mientras que el deSudamérica es de 223/225 $/tt. Los precios deberían caer por debajo de los 220$/tt. para atraer a la demanda.

Los productores norteamericanos de maíz ya están mostrando preocupaciónacerca de la falta de precipitaciones en las zonas sembradas, lo quecomplicaría el desarrollo inicial de las plantaciones.

A más largo plazo, la Organización para la Cooperación Económica y elDesarrollo (OECD) espera una mejora en los precios de los granos para el 2005/6gracias a una expectativa más positiva en los factores fundamentales delmercado. Según este organismo, el precio FOB Golfo del trigo duro de invierno norteamericano llegaría en el 2005/6 a 153 $/tt. aumentando un 40,3% con respecto al nivel actual que es de 109$/tt.

 

CLIMA EN LAS REGIONES DE CULTIVO

SOJA EN ARGENTINA. En el día de ayer predominó el clima seco en nuestropaís, aunque para hoy se esperan lluvias, las que ya se estarían produciendosobre algunas áreas en las primeras horas del día.

Estas precipitaciones no serían de gran importancia, y se irían disipando.Otro evento similar podría darse el viernes, pero se espera que el fin desemana cuente con clima seco.

SOJA EN BRASIL. Mayormente seco en las distintas regiones de cultivo. 
Se espera que en los próximos días el clima continúe favoreciendo la recolección de la soja brasileña.

TRIGO EN EE.UU. Las lluvias que se daban ayer se desplazaron hacia el este de las regiones de cultivo.

PERSPECTIVAS PARA MAIZ Y SOJA EN CORN BELT. Se produjeron ayer algunas lloviznas en el sur de Illinois, aunque el clima en general fue seco. Estas lloviznas podrían continuar desplazándose por las distintas zonas productivas durante lo que queda de la semana, pero no harían un gran aporte para recuperar la humedad del subsuelo.

Temas en esta nota

    Cargando...