Soja/Goiás: cosecha puede terminar aún hoy en Río Verde

Por
26deAbrilde2000a las12:14

Por Rodrigo Ramos
SAFRAS (26) - La cosecha de soja en el suroeste de Goiás, en la región de RioVerde, puede terminar aún hoy, según la Cooperativa Mixta de ProductoresRurales del Suroeste Goiano - Comigo. "Las 170 mil hectáreas plantadas consoja ya están casi todas cosechadas. Sólo falta las hectáreas de uno u otroque está sin apuro. Lo demás fue todo cosechado", relató el agrónomoMaurício Miguel.
De acuerdo con datos de la Comigo, la región no recibe lluvia hace seis días."Pero esto ya no molesta más la oleaginosa y si, el maíz de segunda , queprecisa de lluvia en los cinco días venideros", informó Maurício.
La Comigo continúa trabajando con un cálculo de 3000 quilogramos por hectárea,superior a los 2900 quilogramos calculados en el inicio de la cosecha. Deacuerdo con la Cooperativa, la comercialización sigue lenta en Río Verde, concotizaciones para la soja a R$ 15,10 / saca de 60 quilogramos. "El valorestá muy bajo. Los productores sólo están vendiendo para cubrir deudas ocumplir contratos, completa Miguel.
(LB)

+1 Saca = 60 Kg.

+ 1 U$S = 1.79 R$

Temas en esta nota

    Cargando...