Informe de los mercados nocturnos de Chicago.

Por
27deAbrilde2000a las09:29

La tendencia del mercado nocturno de Chicago fue bajista para la soja y eltrigo, mientras que el maíz experimentó bajas leves, pero que igualmentemarcan una tendencia. La harina de soja bajó levemente, mientras que el aceitealternó cotizaciones neutras con bajas moderadas.

En el mercado internacional, Japón compró un total de 115.000 tt. de trigo,de los cuales 57% provino de EE.UU., 26% de Canadá y 17% de Australia. Por otraparte, Egipto estaría buscando comprar 60.000 tt. de trigo con origen opcional,y Corea del Sur intentaría comprar 40.000 tt. harina de soja sudamericana o deIndia. Por otro lado, Corea del Sur volvió a rechazar un embarque de maízchino, esta vez por contener arena.

SAFRAS informó que la siembra de maíz de invierno en Brasil (maicillo)sería un 15% más alta, generando una producción de 6,3 mill.tt., aunque las importaciones de esta campaña serían abultadas igualmente (2,2 mill.tt.)

Al mismo tiempo que en EE.UU. otra planta procesadora de soja anunció que cerrará sus puertas debido a la baja rentabilidaddel negocio, Japón anunció que la molienda de soja en ese país aumentó enmarzo un 14,5% contra marzo 1999.

El aceite de palma en Malasia sufrió bajas, debido a un mercado de aceite desoja débil y a las bajas exportaciones de este producto durante el mes deabril.

CLIMAS EN LAS REGIONES DE CULTIVO

SOJA EN ARGENTINA. Se han dado lluvias aisladas en buena parte de la región, en algunos casos con tormentas y piedra (Marcos Juarez, Sampacho, La Salada). Los aguaceros no permitirán continuar con las tareas de recolección en vastas zonas del norte de la prov. de Buenos Aires y el este de la de Córdoba. 

De acuerdo a los pronósticos hoy podría mejorar, con regreso al clima lluvioso para el viernes y fin de semana.

SOJA EN BRASIL. Algunas lloviznas de menos de 3 mm. en Rio Grande do Sul y Parana. Seco en Mato Grosso.
Según algunos analistas, la recolección estaría al momento más adelantada con respecto a otros años, y deberían culminarse las tareas en poco tiempo más. 

TRIGO EN EE.UU. Clima seco. En general el trigo de invierno se encuentra en condiciones buenas a normales, con desarrollo más adelantado que el normal.

PERSPECTIVAS PARA MAIZ Y SOJA EN CORN BELT. Clima seco. Se podrían dar lloviznas sobre el fin de semana, que podrían desplazarse por las distintas zonas productivas, pero que no harían un gran aporte para recuperar la humedad del subsuelo, a falta de la cual se podría complicar el desarrollo futuro de los cultivos.

Temas en esta nota

    Cargando...