Informe diario de Chicago

28deAbrilde2000a las19:00

Maíz: Las lluvias se han ido desvaneciendo en el medio oeste estadounidense,reportándose una cobertura de 10% y 1,9 centímetros de acumulación. Uno delos estados más beneficiados fue Illinois.

Para este fin de semana y, hasta el próximo martes, la región de la franjamaicera se mantendrá seca. Posteriormente se presentarían nuevasprecipitaciones, siendo las zonas más favorecidas Iowa, Missouri y Nebraska. Elalcance sería de 50%, mientras que la concentración llegaría a 2,5centímetros.

Por su parte la Argentina tuvo también algo de lluvia en una décima partede la franja maicera-sojera, concentrando hasta 2,5 centímetros. Talvez hastael lunes o martes se tenga un poco más de agua. La cobertura ascendería a 35%,mientras que la escala bajaría a 1,9 centímetros.

En la Bolsa de Comercio de Chicago los contratos de entrega para mayo y juliodisminuyeron 1,50 y 2,25 centavos, en cada caso, para colocarse en 2,23 ¾ y2,32 dólares por bushel.

El "primer día de llamadas" la entrega física por parte de losalmacenes registró 2.171 lotes correspondientes a posiciones para mayo.

Para la próxima semana se habla que Corea del Sur estaría procurando maízno transgénico en el mercado estadoundiense, mientras que Japón estaráampliando su cobertura hacia el segundo semestre del año.

Soja: El clima seco conforma el panorama de la franja sojera en el Brasil,previéndose lluvia hasta el próximo martes, principalmente al sur. Lacobertura sería modesta, de 15% aproximadamente, mientras que la concentraciónllegaría a 1,9 centímetros.

Al cierre de las operaciones los futuros de vencimiento para mayo y juliobajaron 6 y 5,75 centavos, de modo respectivo, para ubicarse en 5,26 ½ y 5,39¼ dólares por bushel.

Los almacenes acreditados han recibido instrucciones para entregar 1.366lotes de soja a los tenedores de contratos de mayo.

Se ha reportado la compra de 155.000 toneladas de soja sudamericana por partede China, solicitando el envío de los granos para junio. Se recuerda asímismoque el martes el Commodity Credit Corpotarion (CCC) comprará 13.000 toneladasde aceites vegetales para ocuparlos en sus programas de donación.

La representación del USDA en México está pronosticando la importación de4,15 millones de toneladas de soja en el ciclo 1999-2000, volumen que vendría asuperar las 3,95 millones de toneladas adquiridas en la temporada anterior.

El Ministerio de Agricultura de Indonesia ha prohibido la importación deproductos forrajeros de la India, Tailandia, Singapur y Malasia. No se sabe aciencia cierta si la harina de soja estaría incluida en ello.

De acuerdo con el agregado del USDA en esa nación las importaciones conharina de soja hindú se estimaban entre 500.000 y 600.000 toneladas , ademásde 500.000 toneladas de origen estadounidense y sudamericana.

Este fin de semana Corea del Sur podría solicitar 25.000 toneladas de sojaestadounidense no transgénica para julio y agosto, o posiblemente, paraseptiembre.

Trigo: Las condiciones secas han prevalecido en la región de las planiciesestadounidenses, esperándose este fin de semana lluvias cubriendo hasta trescuartas partes de la zona en con 3,2 centímetros de concentración. Kansas yOklahoma serán los principales receptores.

China también se mantiene conviviendo con un clima seco, pronosticándose unpoco de lluvia hacia el martes de la próxima semana. El agua se confinaría a20% de la franja triguera, estimándose una escala de 2,5 centímetros. Elriesgo de pérdidas al norte de la región es latente.

En el Chicago Board of Trade (CBOT) las posiciones a mayo y julio escalaron1,25 y 0,75 centavos, respectivamente, quedando en 2,42 ¼ y 2,54 ¾ dólarespor bushel.

Los almacenes han recibido indicaciones para la entrega de 3.821 lotes a lostenedores de contratos de mayo.

Corea del Sur estaba buscando 18.100 toneladas de trigo estadounidense pa

Temas en esta nota

    Cargando...