CBT: subas en la media sesión

02deMayode2000a las13:05

Buenos Aires, may. 2 --(Nosis)-- Ingresada en la media sesión la trayectoriase muestra sostenida para el complejo sojero y firme en cereales.

En estos momentos el avance es de centavos de dólar 50 en poroto; 10 enharina/aceite; 1 dólar en trigo/CBT; 50 centavos en Kansas y 80 centavos enmaíz.

** Maíz

Claves Alcistas:

- Ayer tarde el NWS reportó el pronóstico de seis a diez días -entre el 7y el 11 de mayo- con precipitaciones normales a debajo de lo normal ytemperaturas normales a arriba de lo normal para el Medio-Oeste americano.

- Severa sequía afecta el suministro de granos forrajeros en la India y yamató 2.000 cabezas de ganando, afectando la producción lechera.

Claves Bajistas:

- Corrección técnica tras el rally de ayer, debido a los temores de sequíapara el verano en el Medio-Oeste.

- El USDA, en su crop progress de los lunes, reportó ayer un 49 por cientode avance de siembra en maíz americano versus 19 por ciento de la semana previay contra 23 por ciento de la media normal quinquenal. A su vez, emergió el 9por ciento de lo sembrado contra 5 por ciento del año pasado a igual fecha.

- La estadística de embarque semanal de maíz americano dio cerca dellímite inferior de la expectativa, con 841.000 Tn.

** Trigo

Claves Alcistas:

- Este mediodía Egipto compró 115.000 Tn de trigos HRW americanos paraembarques mayo/junio; fueron 55.000 Tn a 126,5 dólares CyF y otros dos cargosde 30.000 Tn cada uno a 128,34 dólares CyF.

- Sigue preocupando la sequía en China y en las praderas canadienses.

- El inspeccionado semanal de embarque americano que dio cerca del límitesuperior de la expectativa.

 

Claves Bajistas:

- Se esperan probables escasas lluvias esta semana en las grandes planiciesde HRW.

- Las proyecciones del NWS para los próximos seis a diez días anticipantemperaturas por arriba de lo normal y lluvias normales.

- El informe dado ayer por el USDA sobre evolución del trigo invernalamericano, que marcó 61 por ciento en estado bueno a excelente, igual que lasemana previa, versus 73 por ciento del año pasado, con 33 por ciento delcultivo espigado versus 20 por ciento de la semana previa y bien arriba del 21por ciento de la media quinquenal.

Esta semana se inicia el tour de tres días por el estado de Kansas, con elpatrocinio del Consejo de Calidad de Trigo, para inspeccionar más de 500 lotesde trigo en dicho estado, responsable por el 25 por ciento del total de lacosecha triguera invernal.

- Temor de que Egipto pueda volcarse a otros mercados en sus compras de mayo,ya que viene de cancelar 60.000 Tn de EE.UU./Francia/Australia, citando altosprecios cotizados en su argumentación.

 

 

** Soja y Subproductos

 

Claves Alcistas:

- Preocupa el tiempo seco que activa las compras de los fondos, ante el temorde que la sequía afecte el nacimiento por falta de humedad en el subsuelo.

- Según WSC, se precisan más lluvias para asegurar la reserva de agua enlos estados líderes sojeros.

- Ayer tarde el NWS actualizó su pronóstico de seis a diez días con laexpectativa de precipitaciones normales a debajo de lo normal y temperaturasnormales a arriba de lo normal, entre el 7 y el 11 de mayo.

- La demora en la cosecha sudamericana, por lluvias de fin de semana.

Claves Bajistas:

- La estadística semanal de embarque de poroto americano resultó inferiorque el rango esperado.

- La caída anoche del aceite de palma crudo (APC) de Malasia por laestadística de SGS sobre exportación de aceite en abril con 671.652 Tn versus837.611 Tn de marzo último.

- Tiempo más seco que lo habitual causa preocupación, aunque la siembraamericana progresa a muy buen ritmo, con 8 por ciento de avance al 30 de abrilversus 3 por ciento del año pasado a igual fecha y de la media quinquenal.(Fin)

Temas en esta nota

    Cargando...