Informe de los Mercados Nocturnos de Chicago.

Por
03deMayode2000a las09:39

En el mercado nocturno los precios de la soja mostraron variacionesmezcladas, aunque las alzas fueron más notables que las bajas. La harina desoja registró un incremento importante, mientras que el aceite no marcóvariaciones. Tanto el trigo como el maíz mostraron leves incrementos en suscotizaciones.

En el mercado internacional, Taiwan compró 56.000 tt. de soja norteamericanapagando 235,5 $/tt. C&F y 56.000 tt. más de porotos sudamericanos, con unprecio de 226,3 $/tt. Resulta positivo notar en este negocio que la sojasudamericana cotiza 9,2 $/tt. por debajo de la estadounidense, lo queresultaría atractivo para los compradores internacionales.

El tour que está recorriendo las plantaciones de trigo norteamericanasestima que los rendimientos del estado de Kansas serán este año de 27,43 qq/hacontra 25,55 qq/ha del año pasado. Sin embargo, diversos analistas creen queestas cifras sobre estiman los rendimientos de la cosecha, y que los mismosserían esta temporada menores a los de la pasada. En cuanto al estado deOklahoma, el tour estima que producirá en esta campaña 4,22 mill.tt. de trigoduro de invierno, unas 136.000 tt. más que el año pasado. 

Se registraron bajas importantes en el precio del aceite de palma en Malasia, las que estuvieron motivadas por varios factores: las ventas de mercadería física por parte de las refinerías, más las bajas exportaciones que se vienen registrando, combinadas con comentarios acerca de que la producción del mes de abril se habría incrementado, generando acumulación de stocks.

Clima en las regiones de cultivo

SOJA EN ARGENTINA. Se produjeron ayer lluvias aisladas de 5 a 19 mm. de sur a norte, con un 60% de cobertura. Para hoy y mañana los pronósticos marcaban tiempo seco, aunque en algunas zonas estaría lloviendo en estos momentos. 

Luego de las abundantes lluvias, la recolección se detuvo en el sur de Santa Fe, y sudeste de Córdoba. Serían necesarios dos o tres días de clima seco y cálido para poder continuar con la cosecha. Los porotos tendrían demasiada humedad como para cosechar, mientras que los cultivos de ciclo largo tendrían problemas.

SOJA EN BRASIL. Precipitaciones de 13 a 51 mm. en Rio Grande do Sul con 75% de cobertura. Algunas lloviznas en Parana, y seco más al norte.

Se espera que esta semana se registren en el sur tormentas que podrían retrasar la cosecha, aunque en el norte se podría continuar normalmente con la recolección de los cultivos. 

TRIGO EN EE.UU. Lluvias de 3 a 24 mm. en Kansas, con precipitaciones más leves en Oklahoma y Kansas.

PERSPECTIVAS PARA MAIZ Y SOJA EN CORN BELT. Lluvias y tormentas en el centro y norte de Indiana hacia el este (hacia la zona de Ohio) con registros de 6 a 25 mm. y lluvias de 9 mm. en Indiana hacia Illinois. Las condiciones de humedad son favorables para la siembra y el desarrollo inicial, pero las reservas de humedad son bajas, y no permitirían a los cultivos soportar una temporada seca como la que actualmente se prevé.

Temas en esta nota

    Cargando...