Informe de los Mercados Nocturnos de Chicago.

Por
04deMayode2000a las09:24

El mercado nocturno de Chicago mostró una tendencia mezclada para la soja,que alternó subas y bajas en su cotización. No hubo variaciones para el preciode la harina de soja, mientras que se produjeron bajas moderadas en el caso delaceite.

En cuanto a los cereales, el maíz alternó bajas leves en las primerasposiciones, con alguna suba de poca importancia en los contratos más alejados.El trigo en cambio, mostró tendencia alcista en las primeras posiciones ybajista en las más alejadas, también con variaciones de escasa cuantía. Sinembargo, los precios se ubicaron en los mínimos de la sesión sobre el cierre,lo que podría indicar la posibilidad de una toma de ganancias para el inicio dela rueda, luego de las subas de las últimas jornadas.

El tono del mercado de hoy, estará dado por las exportaciones semanalesnorteamericanas, que el USDA informará a las 9.30 hs. (hora local), y por elimpacto que los pronósticos que se manejan para el fin de semana tengan en losoperadores (algunos pronosticadores privados esperan precipitaciones). 

En el mercado internacional Marruecos anunció una licitación para comprar 140.000 tt. de trigo. La demanda China de soja se detuvo debido a que esta semana es feriado en este país(labor day holiday), aunque se cree que a los altos precios actuales (232/235$/tt. C&F China para la soja sudamericana y 240 $/tt. C&F China para lanorteamericana), la demanda se retraería a la espera de una correcciónbajista.

El aceite de palma cayó 20 puntos cerrando en los mínimos de siete semanas,ante las perspectivas de que los stocks de aceite en este país se habríanincrementado durante abril.

 

Clima en las regiones de Cultivo

SOJA EN ARGENTINA. Se espera para hoy que un centro de baja presióngenere tiempo inestable y fresco en la zona núcleo, con cielo cubierto y lluviadispersas y localizadas. El viento del sudeste afectará a la región,especialmente en el norte de Buenos Aires.

Este clima impide que se reduzca la humedad del suelo, por lo que no podríareiniciarse la cosecha en el corto plazo.

La humedad actual y el clima fresco podría generar inconvenientes en loscultivos listos para cosechar.

SOJA EN BRASIL. Precipitaciones de 3 a 13 mm. en Rio Grande do Sul y Parana con 40% de cobertura. 

Se espera que esta semana se registren en el sur tormentas que podrían retrasar la cosecha, aunque en el norte sepodría continuar normalmente con la recolección de los cultivos.

TRIGO EN EE.UU. Lluvias leves en toda la zona. Los cultivos seencuentran en buenas condiciones.

PERSPECTIVAS PARA MAIZ Y SOJA EN CORN BELT. Solamente se dieronalgunas lloviznas sobre la zona del valle de Ohio. Actualmente las condicionesde humedad en el suelo permitirían la siembra y el desarrollo inicial de lassementeras, aunque la falta de humedad en el subsuelo podría generarinconvenientes para el desarrollo futuro, si persisten las condiciones secas.

Temas en esta nota

    Cargando...