Manifiestan desacuerdo con la dirigencia agropecuaria

Por
12deMayode2000a las08:07

Sólo 3 por ciento de los productores está de acuerdo con eldesenvolvimiento de la dirigencia agropecuaria, mientras que 26 por ciento noestá satisfecho y 37 por ciento cree que debería modernizarse.

Estos son los datos que arrojó una encuesta realizada por Victoria Mannydurante el Congreso de Perspectivas Agrícolas 2000, organizado por laconsultora Agri-Pac. En dicho encuentro, 98 por ciento de los encuestadosaseguró que la situación del sector no es buena, 63 por ciento la consideróen crisis «pero con señales de recuperación», 21 por ciento aseguró que esregular y 14 por ciento piensa que está en crisis y sin señales derecuperación.

La muestra estaba compuesta en su mayoría por hombres (88%) mientras que lasmujeres representaban un porcentaje menor (12%) y si bien la cantidad depersonas consultadas no es representativa a nivel nacional, muestra el análisisde un grupo homogéneo.

La rebaja sustancial en los impuestos es la medida más necesaria para eldesarrollo del sector, según opina 50 por ciento de los encuestados; por elcontrario, 22 por ciento asegura que la solución está vinculada con loscréditos agropecuarios.

Políticas

La propuesta del gobernador de Buenos Aires, Carlos Ruckauf, de establecer undólar de exportación, fue aprobada por 10 por ciento de las personasconsultadas. Sólo 5 por ciento consideró necesario que la Secretaría deAgricultura tenga rango de ministerio y 10 por ciento sugirió subsidiar lasexportaciones.

Respecto de la gestión del gobierno anterior, 95 por ciento de losentrevistados no cree que haya volcado todo su esfuerzo hacia el campo y casi 50por ciento considera que el actual gobierno está analizando la situación,mientras que 23 por ciento cree que el gobierno entiende la problemática peroque «no puede implementar ninguna medida ya que considera otros sectores comoprioritarios».

Internet

En relación con los factores que perjudican al campo, 40 por ciento aseguraque son los subsidios, mientras que 17 por ciento opina que el mayor problema esel costo argentino.

En tanto, 14 por ciento contestó que el peor factor es una falta depolíticas activas desde el gobierno.

Por último, 90 por ciento manifestó que utiliza Internet y de eseporcentaje 60 por ciento lo hace al menos una vez al día. Sin embargo, 90 porciento de los consultados no realiza operaciones on line, debido a la falta deconfianza (30 por ciento), falta de interés (20 por ciento) o porque no sabecómo hacerlo (12 por ciento).

Temas en esta nota

    Cargando...