Advierten sobre una abrupta caída en la producción de leche

Por
16deMayode2000a las09:04

Una encuesta realizadaen tambos del grupo CREA de la región pampeana arrojó una baja de 7,9% en un año

La producción deleche está disminuyendo desde el segundo semestre del año pasado. Así lodeterminó una encuesta realizada en 141 tambos pertenecientes a grupos de los ConsorciosRegionales de Experimentación Agrícola (CREA) distribuidos en todas lascuencas lecheras de la región pampeana.

En febrero de 2000 hubo una caída de laproducción total de leche de los tambos CREA de 7,9 por ciento respecto defebrero de 1999; también ocurrió una reducción del número devacas en ordeño de 1,3 por ciento y la producción individual bajó 6,7 porciento. Con el fin de conocer la real situación de los productores lecheros, serealizó una encuesta en el Movimiento CREA.

Buenos Aires, Santa Fe y La Pampa, que cubren las principaleszonas de producción. La variación se expresa como porcentaje sobre los datosdel ejercicio anterior. En el bimestre julio-agosto de 1999 la producción deleche de los 141 tambos CREA encuestados fue 3,7 por ciento superior a laregistrada en el mismo período de 1998.

Ordeño

producciónindividual quizá sea el dato más preocupante. En el bimestre julio-agostodel año pasado los 141 establecimientos encuestados produjeron 2,7 por cientomenos de litros por vaca en ordeño respecto de 1998. La baja fue acentuándosehasta alcanzar una disminución de 6,7 por ciento en febrero de este año enrelación con los mismos meses de 1999.

Temas en esta nota

    Cargando...