Oleaginosas: Oil World proyecta caída en la producción

Por
16deMayode2000a las14:14

     SAFRAS (09) - La cosecha 2000/2001 de oleaginosas de la Unión Europea deberá disminuir a 15,65 millones de toneladas debido principalmente a la caída en el área de cultivo. La información fue suministrada este martes 16, por el informe Oil World, de Hamburgo, Alemania. "Este es un descenso de aproximadamente 1,5 millón de toneladas frente el record registrado en el ciclo pasado", dijo el informe.
     De acuerdo con Oil World, la producción de colza de la Unión Europea deberá disminuir para 10,1 millones de toneladas frente a las 11,4 millones de la cosecha pasada, pues existen reducciones significativas en las áreas sembradas de Gran Bretaña, Francia, Alemania y otros países de la Unión Europea. Oil World avisa que el clima cálido y seco ocurrido en Alemania podrá reducir la productividad. "Ya registramos algunos daños para la cevada. La colza está en peligro. Si el clima no mejora en Alemania tendremos que reducir nuestra proyección de producción".
     El área destinada a la siembra de semilla de girasol también deberá disminuir, pero la esperada recuperación de la producción española podrá traer una mejora general en la Unión Europea en 2000/01. El bloque deberá producir 3,25 millones de toneladas de la oleaginosa en esta campaña, es decir, un incremento de 100 mil toneladas frente el último ciclo.(FR)(LB)

Temas en esta nota

    Cargando...