Informe diario de los mercdos de Chicago.

Por
18deMayode2000a las09:27

Se ha producido en el mercado nocturno de Chicago una fuerte recuperación enlos precios de la soja, acompañada por mejores precios pagados por la harina desoja, aunque sin variaciones para el aceite, lo que marca una tendencia alcistapara la apertura del mercado de hoy. Sin embargo, se conocerán antes de laapertura las cifras de exportaciones semanales, con lo cual esta tendenciapodría modificarse.

En el caso del maíz, también se registró una recuperación importante,mientras que los precios del trigo solo lograron marcar leves subas en estaoportunidad.

La recuperación en soja y maíz tendría que ver con una corrección luegode las importantes bajas de esta semana, acelerada además por los totales delluvias en el Midwest que habrían sido menores a los esperados, con lo que lospronósticos de la NOAA de que la sequía se agravará en el futuro ganaronimportancia.

Comenzaron a cotizar ayer los porotos de soja transgénicos en el Mercado deGranos de Tokio, en forma independiente de los no segregados. Al inicio de lasoperaciones, el precio de los no transgénicos para el tercer contrato abierto(abril-01) era de 29.440 yens/tt (269,8 $/tt) cuando los no segregados teníanun valor de 26.300 yens/tt (241 $/tt), lo que arrojaba un diferencial de 3.140yens/tt (28,7 $/tt) o sea un 12%.

Durante la rueda, subió el precio de la soja sin segregar y cayó la de laGMO, con lo que el diferencial se redujo a 1.700 yen/tt (15,6 $/tt) lo querepresenta un 6% del valor de los no segregados.

El servicio meteorológico nacional de EE.UU (NWS) publicó sus pronósticospara 6/10 días, con temperaturas y precipitaciones normales para el Corn Belt,pero mayores temperaturas que las normales, y precipitaciones por debajo de lonormal para la región triguera norteamericana.

 

Clima en las regiones de cultivo.

SOJA EN ARGENTINA. El viento que se registró ayer en la zona núcleose iría apaciguando en la jornada de hoy. Se espera que retorne el sol en lamayor parte de la región, aunque en zonas de la provincia de Buenos Aires ySanta Fe continuaría nublado, con algunas llovizanas aisladas.

Las importantes precipitaciones caídas habrían afectado sensiblemente a loscultivos todavía en pie de nuestra región. Se estima que sería necesario unperíodo considerable de tiempo seco para que la cosecha pueda reanudarse.

SOJA EN BRASIL. Se registraron lluvias de 6 a 25 mm en la región surde Brasil que retrasarían la cosecha.

En la zona norte la recolección de soja estaría ya concluida, mientras quecontinuarían las últimas tareas en el sur durante esta semana.

TRIGO EN EE.UU. Lluvias moderadas de 5 a 31 mm. en zonas aisladas delas planicies norteamericanas.

PERSPECTIVAS PARA MAIZ Y SOJA EN CORN BELT. Se registraron lluvias de6 a 33 mm con 65% de cobertura en el oeste del Corn Belt, con registros másfuertes en zonas localizadas. En el este las precipitaciones habrían sidomenores.

Según comentarios de analistas norteamericanos, los registros hasta elmomento serían inferiores a los esperados por el mercado, lo que justificaríala reacción en el mercado nocturno.

Temas en esta nota

    Cargando...