Darán líneas de crédito para vender a China

Por
19deMayode2000a las08:35

El vicecanciller, Horacio Chighizola, anunció ayer que el Banco deInversión y Comercio Exterior (BICE) aprobó una línea de créditos por 50millones de pesos para financiar a las empresas interesadas en exportar a China.

La medida, el primer fruto concreto del viaje a ese país que hoy comienzauna delegación argentina de empresarios y diplomáticos, le fue anunciada alpresidente Fernando de la Rúa ayer por la tarde en el Salón Norte, durante unainformal ceremonia de despedida que se organizó en la Casa Rosada.

La idea primordial de la misión será incrementar las relaciones comercialesy consolidar una base de contactos de negocios. El vicecanciller Chighizolaencabezará la delegación, de la que también formarán parte representantes deArcor, Mastellone, Siderar y de la Asociación de Productores de Carne Bovina dela Argentina, entre las casi cuarenta empresas que estarán presentes. Sentadosalrededor de la mesa que semanalmente congrega al gabinete nacional, los hombresde negocios escucharon con atención, café mediante, las palabras de De laRúa.

"El aumento de las exportaciones es fundamental en muchísimos aspectos,sin descuidar el mercado interno, y lo que ustedes van a hacer es una grancontribución en ese sentido. Les agradezco mucho el espíritu de aventura y elcompromiso con el país", dijo el mandatario.

La delegación argentina que parte hoy tiene previsto visitar las ciudades deShanghai y Pekín entre pasado mañana y el sábado próximo.

Temas en esta nota

    Cargando...