CBT: firmeza en la media sesión

Por
19deMayode2000a las13:18

Buenos Aires, may. 19 --(Nosis)-- Chicago sigue operando firme a razón dedólar por tonelada 1,5 en poroto/harina; sin cambios en aceite; 1,5 entrigo/CBT; baja 2 dólares el trigo/Kansas y avanza 50 centavos en maíz.

 

** Maíz

Claves Alcistas:

- NWS describe un panorama de calor y pocas lluvias para el Medio-Oeste en ellapso de 30/60/90 días.

- La NOAA anticipa que los niveles de humedad serán escasos en mesespróximos y el subsuelo quedará pronto sin reservas para alimentar a loscultivos.

- Filipinas autorizó a importar 100.000 Tn adicionales de maíz a tarifareducida en la segunda mitad de este año, para cubrir el faltante. En loinmediato, el Gobierno de Manila aprobó las 51.000 Tn que ya compró con 35 porciento de tarifa reducida.

Claves Bajistas:

- Se espera lluvia adicional la semana entrante tras varios episodiosregistrados esta semana, según WSC, para los cinturones del Este y del Oeste.

- Filipinas compró 20.000 Tn de maíz chino a menos de 110 dólares CyF, yel martes había adquirido 25.000 Tn de igual origen.

 

** Trigo

Claves Alcistas:

- Rebote técnico tras la caída de ayer, pero con subas de corto alcancesegún los traders.

- Se afirman los precios del trigo y del maíz en la Bolsa de Budapest, anteel temor de severas pérdidas por sequía y calor recientes, que bajarían aúnmás los estimados de cosecha.

Otros países vecinos, como Rumania, Eslovaquia y Ucrania, también enfrentanpérdidas en sus cosechas.

Claves Bajistas:

- WSC advierte que el tiempo se presenta benigno y sin sobresaltos para elcorto plazo, sin causar daños y con varios episodios de lluvia esperables.

- Cosecha avanza y es un freno a la suba, aunque recién en junio se llega alpico de recolección y principia en la región Sur de EE.UU.

 

** Soja y Subproductos

Claves Alcistas:

- Sigue el pronóstico de potencial verano seco con NWS, indicando para30/60/90 días calor y lluvias abajo de lo normal.

- NOAA afirma que son improbables las lluvias en cantidades adecuadas para elMedio-Oeste americano en la semana venidera.

Claves Bajistas:

- Lluvias anoche al Norte del Medio Oeste y posibilidad de más agua lasemana próxima, según WSC, en ambos cinturones del Medio-Oeste.

- El lunes Ivan Wong y SGS dan sus estimados de producción de palma, concoberturas vendedoras anoche en Malasia.

- Fuerte baja en el cierre de la Bolsa de Tokio para la soja no transgénica,por liquidaciones de los fondos -largamente comprados- y fortaleza del yenfrente al dólar. (Fin)

Temas en esta nota

    Cargando...