Clima pesimista en los mercados del mundo

Por
23deMayode2000a las08:09

Ayer, a primera hora, en Buenos Aires impactó el mal humor que venía de losmercados de Europa y Asia, al que pronto se sumaron las malas nuevasprovenientes de los Estados Unidos.

Especialmente, luego de que el vicepresidente de la Reserva Federal calificóde "muy reales" los riesgos de inflación en los Estados Unidos."Eso y decir que van a volver a subir la tasa es lo mismo", sostuvo unanalista de Santander Investment.

A pesar de ello, la principal Bolsa del mundo, la de Nueva York, logrócomenzar a revertir en el transcurso de la tarde la tendencia negativa, aunqueel movimiento no alcanzó para compensar la fuerte baja de la media rueda: tantoel Dow Jones (-0,79%) como el Nasdaq (-0,77%) cerraron la jornada con signonegativo.

Pero la pérdida final resultó leve, especialmente para el Nasdaq, elíndice que mide la evolución de las compañías vinculadas con la llamadanueva economía, que volvió a operar con la incertidumbre que disparó laquiebra de otra compañía de Internet (la segunda en una semana).

Sacudones en el Nasdaq

La segunda noticia sobre el desplome de una importante empresa de la Red, eneste caso la británica Net Imperative, sacudió el Nasdaq, cuyos operadorestodavía no lograban digerir la caída de Boo.com y generó que, a media rueda,el mercado de nuevas tecnologías llegara a derrumbarse casi un 6 por ciento.

En Asia las caídas fueron más drásticas: Corea bajó 5,35%, Japón 2,80% yChina 2,63 por ciento. En Europa, las plazas más castigadas fueron Milán(-2,36%) y Madrid (-2,07%).

Temas en esta nota

    Cargando...