Informe diario de Chicago
Para los siguientes tres días se continuan pronosticando lluvias,calculándose que el alcance llegue a 70% y la acumulación trepe a 38milímetros. El norte de la franja sería el principal receptor. Para el domingoy el lunes se tendría un poco más de agua al sur de la región.
En la Bolsa de Comercio de Chicago los contratos de entrega para juliosubieron tres cuartos de centavo, para colocarse en 2,25 dólares por bushel.
Hasta el 23 de mayo se encontraban inscritas 21,72 toneladas en el programade préstamos del gobierno a plazo de 9 meses, lo que representó una reducciónde 187.920 toneladas frente a la semana anterior.
Cabe mencionar que hoy es el último día en que los productores podránregistrar sus cosechas bajo este esquema. El número total inscrito se tendrála próxima semana.
Mañana está previsto un pedido de 105.000 toneladas de maíz con origenopcional a cargo de Corea del Sur.
Sudáfrica por su parte ha reportado que hasta el 30 de abril los stocksmaiceros se encontraban en 1,02 millones de toneladas, de las cuales 675.000 sonde grano blanco y 347.000 de grano amarillo.