Informe diario de Chicago

Por
31deMayode2000a las17:26

Maíz: Las lluvias cubrieron una cuarta parte de la franja maicera enlas últimas 24 horas, registrándose una acumulación de 25 milímetros. Iowafue una de las principales zonas beneficiadas.

Para los siguientes tres días se continuan pronosticando lluvias,calculándose que el alcance llegue a 70% y la acumulación trepe a 38milímetros. El norte de la franja sería el principal receptor. Para el domingoy el lunes se tendría un poco más de agua al sur de la región.

En la Bolsa de Comercio de Chicago los contratos de entrega para juliosubieron tres cuartos de centavo, para colocarse en 2,25 dólares por bushel.

Hasta el 23 de mayo se encontraban inscritas 21,72 toneladas en el programade préstamos del gobierno a plazo de 9 meses, lo que representó una reducciónde 187.920 toneladas frente a la semana anterior.

Cabe mencionar que hoy es el último día en que los productores podránregistrar sus cosechas bajo este esquema. El número total inscrito se tendrála próxima semana.

Mañana está previsto un pedido de 105.000 toneladas de maíz con origenopcional a cargo de Corea del Sur.

Sudáfrica por su parte ha reportado que hasta el 30 de abril los stocksmaiceros se encontraban en 1,02 millones de toneladas, de las cuales 675.000 sonde grano blanco y 347.000 de grano amarillo.

Soja: La excención del impuesto al valor agregado de 13% en losproductos como la harina de soja en China ha tenido diferentes intepretaciones.Algunos creen que los cambios sólo afectarían en los cargos hechos a losprocesadores de forrajes y no en los precios domésticos ni tampoco en losimpuestos de importación.

Al mismo tiempo fue reportado que el gigante asiático efectuó la compra de42.000 toneladas de harina de soja sudamericana con entrega para junio y julio..

Al cierre de las operaciones los futuros de vencimiento para julio subieronmedio centavo, para ubicarse en 5,17 ½ dólares por bushel.

Hasta el 23 de mayo se encontraban registradas 3,93 millones de toneladas enel programa de préstamos del gobierno, significando una sustracción de 105.189toneladas con respecto a lo reportado al 16 de mayo.

Los procesadores de oleaginosas del Brasil están calculando que lasexportaciones sojeras llegarían a 9,2 millones de toneladas en la temporada2000-2001, a diferencia de 8,91 millones de toneladas de la campaña anterior.

Trigo: Las planicies estadounidenses convivieron con clima seco ycaluroso, observándose temperaturas hasta de 38 grados centígrados. Lascondiciones se mantendrán de esta forma por lo menos hasta este viernes.

Es entonces que vendrían lluvias con una cobertura de 70% y unaconcentración de 38 milímetros, favoreciendo particularmente al sur de lafranja triguera.

En el Chicago Board of Trade (CBOT) las posiciones a julio agregaron mediocentavo, quedando en 2,74 ¾ dólares por bushel.

El volumen registrado en el programa de préstamos del gobierno llegaba a1,80 millones de toneladas hasta el 23 de mayo, disminuyendo 113.191 toneladascon relación a la semana anterior.

Egipto se encontraba en búsqueda de 60.000 toneladas de trigo con entregapara julio, revisando de esta forma las ofertas de Estados Unidos, Francia yAustralia.

También se tenía entendido que Argelia compró entre 50.000 y 80.000toneladas de trigo francés para embarcarse en julio.. Por su parte, Etiopíaadquirió 10.000 toneladas de trigo australiano para julio.

Por otra parte, el gobierno de la India ha comprado a los productoresnacionales 14,4 millones de toneladas de la nueva cosecha triguera, lo querepresentó un alza de 9,6% con respecto al volumen adquirido la temporadaanterior.

Temas en esta nota

    Cargando...