Informe Diario de Chicago

05deJuniode2000a las18:58

Maíz

lluvia recibida elfin de semana anterior en el medio oeste estadounidense tocó 70% de la franjamaicera con 19 milímetros de agua, favoreciendo particularmente al noroeste.

Para este día las precipitaciones se trasladaban al norestede la zona, esperándose una concentración similar, pero sólo un alcance desólo 10%. Inmediatamente el clima seco se adueñaría del escenario, trayendotemperaturas de entre 29 y 35 grados centígrados.

En la Bolsa de Comercio de Chicago los contratos de entregapara julio perdieron 4,75 centavos, para colocarse en 2,24 ¼ dólares porbushel.

El Servicio Federal de Inspección de Granos reportó elmovimiento de 636.789 toneladas para exportación en las principales vías decomunicación del país la semana terminada el 1 de junio, frente a 887.882toneladas registradas al 25 de mayo.

Adicionalmente este lunes fue reportada la compra de 12,000toneladas de maíz chino a cargo de Corea del Sur.

El United States Department of Agriculture (USDA) informótras la subasta que hasta el 4 de junio las condiciones de los cultivos maiceroseran las siguientes: 16% excelentes, 55% buenas, 24% regulares, 4% pobres y 1%muy pobres. De esta forma en la última semana se logró una mejoría de 1%,pero aún se observa un deterioro de 5% con respecto al año pasado.


Soja

El complejo sojero aún espera una aclaración en cuantoa la excensión del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 13% aplicado a la harinade soja, particularmente en cuanto a si ello también será aplicable a laimportación de este producto o únicamente en el comercio a nivel interno.

Al cierre de las operaciones los futuros de vencimiento parajulio bajaron 4,50 centavos, para ubicarse en 5,29 ¼ dólares por bushel.

El Servicio Federal de Inspección de Granos reportó elmovimiento de 252.155 toneladas para exportación en las principales vías decomunicación del país la semana terminada el 1 de junio, frente a 250.032toneladas registradas al 25 de mayo.

Por otra parte, Indonesia efectuó una compra de 65.000toneladas de soja estadounidense para entrega en julio

El United States Department of Agriculture (USDA) informótras la subasta que hasta el 4 de junio 90% de la soja estaba plantada, trasregistrar 85% la seman anterior, 80% hace un año y un promedio de 67% en lascinco temporadas precedentes.

Las condiciones de los cultivos eran las siguientes: 12%excelentes, 54% buenas, 28% regulares, 5% pobres y 1% muy pobres. Por segundasemana 66% de la soja clasifica en los más altos grados, mientras que conrespecto a lo observado en 1999 se vé un deterioro de 4%.


Trigo

En las planicies estadounidenses se presenciarontormentas eléctricas en el sur, registrando una cobertura de 20% y 44milímetros de concentración el reciente fin de semana. Los estados másfavorecidos fueron Texas y Oklahoma, aunque también se suscitaron daños en elprimero.

En los días venideros el clima se caracterizaría por serseco y caluroso, pero los meteorólogos advierten nuevamente la presencia delluvias abundantes el próximo fin de semana.

En el Chicago Board of Trade (CBOT) las posiciones a juliodescendieron 5,25 centavos, quedando en 2,66 dólares por bushel.

El Servicio Federal de Inspección de Granos reportó elmovimiento de 547.991 toneladas para exportación en las principales vías decomunicación del país la semana terminada el 1 de junio, frente a 617.799toneladas registradas al 25 de mayo.

También fue reportado este lunes que Argelia compró 25.000toneladas de trigo

El United S

Temas en esta nota

    Cargando...