CBT: bajas de cobertura

07deJuniode2000a las14:02

Buenos Aires, jun. 7 --(Nosis)-- Instalado en la media sesión, Chicagosostiene la baja inicial, que se considera de cobertura por potenciales lluviasde fin de semana.

En estos momentos la caída es de dólares por tonelada 3,5 en poroto; 3 enharina; 3,5 en aceite; 1,2 en trigos CBT/Kansas y 2 en maíz.

 

** Maíz

Claves Bajistas:

- La característica es el buen tiempo reinante en el corto plazo para elMedio-Oeste americano, con lluvias periódicas que se anuncian para la próximasemana y en los diez días siguientes, según lo reportado por WSC.

El pronóstico de la meteorologista privada está basado en un centro de altapresión posicionado sobre la región Sur de las montañas Rocallosas. Estasemana el frente se desplazaría a la porción Sur de las grandes planicies,tocando el Sur del Delta y el Sur del Medio-Oeste el viernes y sábado, hastallegar al Atlántico medio la semana próxima. Dicho movimiento llevará humedadal Medio-Oeste.

- Según los traders de Chicago, la mayoría de los compradores surcoreanosse "calzaron" con maíz de arribo noviembre, por lo que esperanescasos tenders en lo sucesivo. Dicho principal comprador asiático adquiriómás de 4,4 MT de maíz para uso industrial y forrajero vía tenders que lanzóentre enero e inicios de junio, la mayor parte concentrada en los primeros dosmeses (aprovechando los bajos precios de la oferta china) que comprende el 40por ciento del referido volumen y suponen que como el grueso de los tenders sonopcionales, el total chino terminará el 80 por ciento.

 

** Trigo

Claves Alcistas:

- Potencial rebaja del número de cosecha de trigo invernal americano queinformaría el USDA el viernes 9.

- Los rindes podrían ser menores cuando arranque la cosecha la semanapróxima al sur del Medio-Oeste, por exceso de humedad y enfermedades fúngicas.

-La cosecha china este año caería al menor nivel desde 1995 por la sequíaen las planicies trigueras del Norte y las plagas de langosta, según fuentesindustriales de Shanghai, estimándose 105 MT versus 107 MT inicialmenteprevistas, que será un 5 por ciento abajo de las 113 MT de 1999. Las 105 MTestarán cerca de las 103 MT obtenidas en 1995.

- Corea del Sur compró anoche 16.000 Tn de EE.UU., y Egipto podría comprartrigo embarque julio, pero se abstiene de ingresar en junio cuando ya cierra elciclo 99/2000, según traders de El Cairo.

Claves Bajistas:

- La activa recolección de trigo y una esperada caída en los precios desoja/maíz en Chicago, así como excelentes rindes esperados de SRW en elMedio-Oeste (Arkansas).

- En dicho estado se esperan lluvias y rindes promedio récord por segundoaño consecutivo.

- Los próximos cinco días serían de buen tiempo para asegurar unarecolección acelerada en las planicies.

 

** Soja y Subproductos

Claves Alcistas:

- India planea importar cantidades de oleína de palma de Malasia.

Claves Bajistas:

- Tiempo satisfactorio de corto plazo en el Medio-Oeste americano, conlluvias periódicas que acompañan nacimiento y crecimiento de la soja, segúnWSC, y mayores chances de precipitaciones la semana que viene por un frente delata presión desplazándose a la región Sur a través del Delta, que llegaríaal Sur del Medio-Oeste el viernes y sábado.

- Los pronósticos del privado malayo Ivan Wong que ubicó los stocks deaceite de palma crudo (APC) a fines de mayo en 1.070.000 Tn, arriba de las967.245 Tn de fines de abril. A su vez la producción la ve subiendo un 5 porciento hasta 816.000 Tn en mayo respecto de abril, mientras que lasexportaciones caerían hasta 580.000 Tn contra 626.214 Tn del mes previo.

- Caída al cierre del APC en Rotterdam descontando 7,5 dólares enjunio/julio y agosto/septiembre a dólares CIF 332,5/337,5 y 340,respectivamente. (Fin)

Temas en esta nota

    Cargando...