Informe de los mercados nocturnos de Chicago

Por
09deJuniode2000a las10:20

El mercado nocturno inició la rueda electrónica con subas en los distintoscontratos operados, para registrar sobre el cierre una tendencia negativa. Nohubo demasiada actividad en esta rueda, debido a que los operadores estánesperando la publicación de las estimaciones sobre oferta y demanda mundial queel USDA dará a conocer hoy a las 9.30 hora argentina.

En el caso de la soja, las bajas superaron el 1$/tt, acompañada por unacaída de 0,1 $/tt en el precio de la harina de soja, pero sin cambios para elaceite de soja.

En lo que hace a maíz, solo se produjeron bajas moderadas, mientras que entrigo se registraron subas de escaso monto (en ambos casos las variacionesfueron de alrededor de 0,3 $/tt).

El reporte del USDA que comentábamos antes no traería demasiadas sorpresasen lo que hace a soja y maíz, porque actualmente están concentrados más enfactores climáticos; pero si podría generar movimientos importantes de precioen trigo, ya que se espera que el USDA introduzca en sus estimaciones el efectoque sobre los rindes de esta campaña tendría la reducción en la calidad deltrigo de invierno norteamericano.

Taiwan compró un embarque combinado de maíz y trigo norteamericano,mientras que Corea del Sur habría comprado maíz Chino. Esto no es positivoporque muestra que china aún está siendo un competidor fuerte de EE.UU en elmercado asiático.

Los precios del aceite de palma terminaron la jornada en Malasia con levesbajas, debido a que los elementos fundamentales siguen siendo bajistas para esteproducto.

Clima en las regiones de cultivo

SOJA EN ARGENTINA.

Durante el día de ayer se habrían producido en el sur de Santa Fe y EntreRíos, y en una franja sobre la costa atlántica de Buenos Aires lluviasmoderadas, con puntos de mayor intensidad en las regiones aledañas al GranBuenos Aires y el delta.

Los pronósticos marcan para hoy cielo parcialmente nublado, y lluvias paramañana. De todas formas, el clima seco retornaría el domingo 11.

Las lluvias y el tiempo húmedo complican la recolección de los últimoslotes de soja y maíz, mientras que retrasan los trabajos de laboreo y siembrade trigo.

TRIGO EN EE.UU.

El clima seco y cálido en las planicies norteamericanas habría permitidoayer continuar con la recolección de los cultivos, la que ya se estácomenzando a generalizar en las zonas más productivas de EE.UU.

A medida que avanza la cosecha, los reportes de rendimientos son muyvariados, lo que generalmente ocasiona que el resultado final de la campaña nosea del todo bueno. Hoy tendremos una pista acerca de cual sería la situaciónen el país del norte gracias a los ajustes que el USDA practique sobre susestimaciones para este país.

PERSPECTIVAS PARA MAIZ Y SOJA EN CORN BELT.

Con temperaturas en ascenso y solo algunas lluvias moderadas sobre el este,los cultivos de maíz y soja norteamericanos vienen registrando esta semana unclima acorde con sus necesidades de desarrollo.

Se estaría formando una tormenta al oeste del Corn Belt que mañana podríacomenzar a trasladarse a la zona más productiva de EE.UU., continuando lasprecipitaciones durante el inicio de la semana próxima.

Temas en esta nota

    Cargando...