La condición de los cultivos en el Corn Belt

Por
09deJuniode2000a las11:17

El Corn Belt norteamericano nuclea el 80% de los cultivos de maíz y soja enEE.UU., por lo que analizando la situación de los cultivos en esta zona sepuede tener una buena idea acerca del rendi-miento general que la cosecha nuevade este país podría alcanzar.

De acuerdo a especialistas de PRO FARMER, en esta región puedenidentificarse tres zonas en lo que hace al estado de los cultivos.

1)Zona 1. Abarca el centro sur de Minnesota, elnoreste de Iowa, el sur de Winscosin, norte de Illinois, sur de Michigan, nortede Indiana y el norte de Ohio concentrando el 25% de los culti-vos de maíz ysoja. En esta región la humedad es excesiva, aunque en líneas generales lasse-menteras se encuentran en buen estado. Para continuar mejorando en eldesarrollo, serán necesa-rias mayores temperaturas con menores precipitaciones.En la región señalada no existen riesgos altos de que una sequía produzcamermas importantes en la producción.

2 Zona 2. Abarca el sudeste de Dakota del Sur,sudoeste de Minnesota, centro de Iowa, centro norte de Illinois, centro deIndiana y centro de Ohio, abarcando el 35% del área de maíz y soja en EE.UU.Las lluvias aquí han sido buenas, aunque no excesivas. Las temperaturas fueronsufi-cientemente elevadas para permitir el desarrollo de los cultivos, pero notanto como para reducir la humedad del suelo. Sería necesario para que loscultivos se continúen desarrollando satisfac-toriamente que persistan lastemperaturas actuales con algunas lluvias.

3 Zona 3. Nebraska, sudoeste de Iowa, norte deMissouri, y centro oeste de Illinois, abarcando un 20% de las áreas de cultivo.En esta zona las lluvias han estado por debajo de lo normal, mien-tras que lastemperaturas fueron superiores a lo normal. De todas formas los cultivos cuentancon suficiente humedad para la germinación, aunque en los mismos ya se comienzaa notar es-trés hídrico. La situación empeorará de darse temperaturasmayores que las normales y falta de precipitaciones.

 

 

Temas en esta nota

    Cargando...