Frutillas de exportación. SanCor y Milkaut, en común.

Por
12deJuniode2000a las08:03

Frutillas de exportación

Unas dos mil toneladas de frutillas congeladas, producidas en la zona deCoronda, 45 kilómetros al sur de Santa Fe, serán exportadas por la empresanorteamericana Paris Food Corporation, en una operatoria por 2,6 millones dedólares. La compañía, con sede en Baltimore, distribuirá las frutilla envarios países. Realizó su primera experiencia con los frutos tradicionales deCorona el año último, al exportar 229 toneladas.

La cooperativa de productores de la ciudad santafecina, con motivo de estenuevo emprendimiento de comercio exterior, deberá efectuar inversiones paramejorar su planta central de acopio y adaptar los campos de cultivo a las normasinternacionales.

SanCor y Milkaut, en común

SANTA FE.- Las dos principales usinas pasteurizadoras de leche radicadas enesta provincia, SanCor y Milkaut, concretarán este año la complementacióncomercial, aunque sin desprenderse de sus respectivas marcas, con el propósitode fortalecer una estrategia común para el mercado interno y afianzar laproyección internacional que ambas ya poseen actualmente.

El paso, según admitieron directivos de ambos grupos económicos, con fuerteinserción cooperativa, será necesario y, consecuentemente, inevitable, ya quedesde hace varios meses ambas empresas vienen desarrollando una política decomplementación industrial.

Es así como SanCor elabora la manteca y Milkaut los yogures, que luego ambasempresas distribuyen bajo sus respectivas marcas.

Temas en esta nota

    Cargando...