J.Compagnucci advierte posible nuevo ajuste a la baja

Por
12deJuniode2000a las09:11

Buenos Aires, jun. 12 --(Nosis)-- "El mercado porteño continúa hoy conel proceso bajista iniciado el viernes pasado, lo cual marca serias advertenciassobre la posibilidad de una nueva corrección a la baja", destacó elanalista Jorge Compagnucci.

Conocidos los datos de la inflación mayorista en Estados Unidos tanto WallStreet como la Bolsa porteña deberían haber registrado una fuerte alza,"pero esos indicadores fueron utilizados para descargar posiciones. Elnivel de 503 puntos alcanzado por el Merval podría haber sido un niveldefinitivo de recuperación. Ahora existen grandes posibilidades de una nuevacorrección importante en los mercados".

"El nivel de 480 puntos en el Merval sería un soporte extremo, ya quevulnerado ese piso el mercado podría entrar nuevamente en una dinámicabajista", subrayó el experto consultado por Nosis.

"La atención está puesta en Estados Unidos, donde además de losíndices económicos de esta semana (ventas minoristas, precios al consumidor yproducción industrial) se está volviendo a los informes de empresas. Comoestán saliendo están mostrando una cierta desaceleración de las ganancias afuturo y esto podría provocar una nueva corrección del mercadonorteamericano".

"Ante esta situación recomiendo estar al margen del mercado, hastatanto se vea una mayor claridad en las próximas ruedas. Por el momento,cautela", concluyó Compagnucci.

A las 12:05 (hora argentina) el índice Merval bajaba 0,34 por ciento hastalos 488,40 puntos, con un volumen operado de 5,57 millones de pesos.

Entre las principales bajas del panel líder se destacaban Telecom (-2,49 porciento); Indupa (-1,43 por ciento); Bansud (-1,32 por ciento) y Acindar (-1,23por ciento).

Por el contrario, sólo tres papeles operaban en alza: PC Holdings (0,61 porciento); Siderca (0,53 por ciento) y Astra (0,40 por ciento). (Fin)

Temas en esta nota

    Cargando...