CBT: tendencia mixta en media sesión

13deJuniode2000a las13:51

Buenos Aires, jun. 13 --(Nosis)-- En la media sesión la soja descuenta 36centavos; el aceite pierde 3 dólares; el maíz cae 15 centavos; el trigo/CBTsube 15 centavos; el trigo/Kansas mejora 60 centavos y la harina gana 90centavos.

 

** Maíz

Claves Alcistas:

- Rebote técnico tras recientes bajas.

- Ayer el USDA calificó 69 por ciento del maíz americano bueno a excelente,debajo de 71 por ciento de la semana pasada y 75 por ciento de 1999 al 11 dejunio.

- Corea del Sur compró anoche 35.000 Tn de maíz americano a 108,81 dólaresCyF, embarque agosto.

Claves Bajistas:

- Se esperan lluvias adicionales sobre el Medio-Oeste americano para estasemana, según WSC, con 7 a 40 mm entre hoy y mañana, con 70 a 80 por ciento decobertura de área. Otro round de lluvias se aguarda para el jueves y viernes deentre 6 y 20 mm, con 60 a 70 por ciento de cobertura.

- NWS ayer indicó lluvias normales entre el 18 y el 22 de junio, excepto enel Sudeste de Missouri, Sur de Illinois y la mayor parte de Indiana y de Ohio,donde las temperaturas deberían situarse por arriba de lo normal.

- Corea del Sur compró 410.000 Tn de maíz chino, repartidas en variostender en precios de entre 101,9 y 104 dólares CyF, embarquesnoviembre/diciembre.

- Al mismo tiempo Corea del Sur desestimó 35.000 Tn de maíz americano poraltos precios cotizados.

 

** Trigo

Claves Alcistas:

- Rebote técnico y el soporte de reconocer problemas climáticos en ciernespara las grandes planicies, ya que WSC advierte para hoy y mañana que en lasporciones del Sur de las grandes planicies de HRW habrá posibles tornados quetocarán Oklahoma, Norte de Texas y Sur de Kansas, acompañado de lluvias deentre 12 y 40 mm.

Las lluvias que se esperan para el fin de semana también disminuirán elritmo de cosecha de HRW.

- Reporte divulgado ayer por NWS, que pronostica entre el 18 y el 22 de juniolluvias y térmicas normales en las planicies.

- El USDA ayer indicó que el trigo HRW presentaba 47 por ciento bueno aexcelente, debajo de 48 por ciento de la semana previa y del 70 por ciento delrating del año pasado, con un 18 por ciento recolectado versus 8 por ciento dela semana anterior y del promedio quinquenal.

- Genera preocupación la peor seca en China de los últimos diez años en laregión Norte, y que le pone fin a cuatro años de grandes cosechas.

Claves Bajistas:

- El trigo primaveral americano calificó 69 por ciento bueno a excelentecontra 68 por ciento de la semana previa y 71 por ciento del año pasado.

 

** Soja y Subproductos

Claves Alcistas:

- El USDA ayer indicó un 65 por ciento de la soja americana buena aexcelente versus 66 por ciento de la semana previa y 69 por ciento del añopasado, cuando está el 93 por ciento implantado versus 90 por ciento previo y78 por ciento de la media histórica.

- Esperan rebote técnico, aunque el pronóstico de tiempo adecuado semantiene intacto y limita la suba.

- Lentas ventas de los farmers.

- "Contradictorio que les esté lloviendo tan bien y la condición delcultivo haya caído un punto en soja y dos en maíz, hay algo que no está claroen la información", dijo un operador del MAT.

Claves Bajistas:

- India dispuso que las manufacturas deberán utilizar un mínimo del 25 porciento de aceites vegetales domésticos en la obtención de aceites hidrogenadoso "vanaspati", en un intento por frenar las importaciones.

- Se anticipa más agua entre hoy y mañana en el Medio-Oeste americano, con7 a 40 mm y 70 a 80 por ciento de cobertura de área, con térmicas en descenso.

- Ayer NWS estimó lluvias normales a arriba de lo normal entre el 18 y el 22de junio, excepto en el Sudeste de Missouri, Sur de Illinois, la mayor parte deIndiana y Ohio.

- Cierre negativo del ace

Temas en esta nota

    Cargando...