Informe de los mercados nocturnos nocturnos de Chicago

Por
15deJuniode2000a las09:24

Los precios del complejo sojero en la rueda nocturna de Chicago mostraron unatendencia alcista, con el poroto incrementando su valor en hasta 1,1 $/tt(posición septiembre), la harina de soja subiendo 0,22 $/tt y el aceite sincambios.

Los cereales también tuvieron un comportamiento positivo, aunque convariaciones de escasa proporción. El trigo no llegó a subir 0,1 $/tt y elmaíz registró alzas de 0,3 $/tt.

Luego de las bajas que venimos presenciando en las últimas ruedas, podemostildar estos incrementos como un rebote técnico.

De todas formas, se conocerán antes de la apertura las cifras deexportaciones semanales de EE.UU., lo que en definitiva puede terminar marcandola tendencia para la apertura de hoy.

Desde el punto de vista climático nada ha cambiado, siguen las lluvias en lazona de cultivos norteamericana, aunque las grandes tormentas se estaríandesplazando al este, con lluvias leves en las áreas agrícolas másimportantes.

Vemos hoy que a pesar de que las pruebas realizadas por una universidadbrasileña sobre el maíz argentino han dado como resultado que el mismo no estransgénico, el Juez interviniente en

en la causa decidió no aceptar el resultado y ordenar otra prueba delaboratorio, con lo cual las 20.000 tt de maíz aún no han sido aceptadas porlos compradores.

Clima en las regiones de cultivo

SOJA EN ARGENTINA. Durante el día de ayer tampoco se habrían dadolluvias importantes en nuestra región, aunque la temperatura y humedad fueronen aumento, superando marcadamente lo normal para esta época del año. Lospronósticos marcan probabilidad de lluvias para hoy, con clima más fresco, ylluvias para mañana.

Esto implica que la recolección de los cultivos todavía en pie, y lastareas de siembra de trigos de ciclo largo siguen con complicaciones.

TRIGO EN EE.UU. Se habrían producido ayer lluvias de 4 a 13 mm desdeel centro de Kansas hasta Oklahoma, que retrasarían la recolección de loscultivos.

Las lluvias seguirían en los próximos días, por lo que se espera que en elpróximo reporte del USDA no se registre un gran avance en la cosecha de lasvariedades de invierno. Para las variedades de primavera, las lluvias seríanmuy beneficiosas.

PERSPECTIVAS PARA MAIZ Y SOJA EN CORN BELT. Durante el día de ayer seregistraron lluvias en el noroeste de EE.UU. de entre 19 y 51 mm. En eleste las mismas fueron menores con registros de 6 a 19 mm, pero todo indica quelas tormentas se irán desplazando lentamente hacia esta zona, la quecontinuaría recibiendo precipitaciones.

Los pronósticos marcan que las lluvias seguirán dándose en estas regionesdurante el resto de la semana y hasta el lunes próximo por lo menos.

Temas en esta nota

    Cargando...