La CGT quiere modificar el tipo de cambio para reactivar la economía

Por
16deJuniode2000a las11:19

Buenos Aires, jun. 16 --(Nosis)-- El secretario general del la CGT"oficial", Rodolfo Daer, señaló hoy que para defender a la industrialocal se necesitan "políticas monetarias de parte del Estado", altiempo que reclamó una nueva reforma al sistema tributario para que "lossectores de menores recursos paguen menos impuestos".

En una entrevista radial reseñada por la agencia DyN el gremialista parecióacercarse así a la posición de Hugo Moyano, líder de la CGT"disidente", quien semanas atrás señaló que la crisis de lossalarios y la falta de competitividad de las empresas argentinas podríasuperarse con una modificación del tipo de cambio.

Además, el sindicalista postuló una "nueva política tributaria dondese grave a los que más tienen y se impida el giro de las ganancias de lasempresas transnacionales fuera del país".

En diálogo telefónico desde Ginebra con radio América, Daer propuso que"si una empresa en la Argentina pide un préstamo a su casa matriz en elextranjero, cuando lo devuelve, que no le permitan que lo desgrave del impuestoa las Ganancias".

Al respecto, subrayó que esa operación representa "unautopréstamo", y se lamentó porque "la ley facilita este tipo detrampas".

Al concluir, Daer aseguró que "nadie (del movimiento obrero) planteóel no pago de la deuda" externa, pero señaló que "el Fondo MonetarioInternacional y el Banco Mundial tienen que prestar atención a la realidadsocial de la Argentina" cuando recetan medidas para reducir el déficitfiscal del país. (Fin)

Temas en esta nota

    Cargando...