CBT: Soja baja en el corto y sube en el largo

Por
16deJuniode2000a las12:56

Buenos Aires, jun. 16 --(Nosis)-- La performance de Chicago sigue en elterreno positivo para todo el panel, con la salvedad de que los secos no estántan sólidos en el corto como en el largo plazo.

En estos momentos la posición julio se afirma dólar por tonelada 0,7 enporoto/harina; 5 en aceite; 1 en trigo/CBT; 0,9 en trigo/Kansas y 1,2 en maíz.

 

** Maíz

Claves Alcistas:

- Renovado temor por los pronósticos de verano seco y caluroso, divulgadoayer a la tarde por el NWS, especialmente para el líder maicero Iowa, queestará muy seco.

- La noticia de que Rusia precisa hasta 2 MT de granos forrajeros en formaurgente.

- Los premios del maíz cash se mantenían firmes en los circuitoscomerciales del interior del Medio-Oeste.

- La Credit Commoditie Corporation (CCC) busca comprar 10.000 Tn de maíz condestino a Sudan.

Claves Bajistas:

- Lluvias adicionales se desplazan en las próximas 72 horas hacia elMedio-Oeste y a inicios de la semana próxima, con 4 a 25 mm en el Oeste delcinturón maicero e ingresando al Este el miércoles y jueves.

- Corea del Sur compró 52.000 Tn de maíz chino para consumo forrajero através de negociadores privados.

 

** Trigo

Claves Alcistas:

- Coberturas cortas por demoras en la recolección y ante el anuncio de máslluvia en el corto plazo, según WSC.

- Para el MAT local, trascendió en matutinos que Brasil compró 75.000 Tn detrigo argentino, a embarcar por el Sur a precios FOB de 120 dólares la entregainmediata y 122 dólares la diferida.

- En las próximas 24/48 horas se anuncian 12 a 50 mm de lluvia en Oklahoma yen Texas, con el Sur de Kansas recibiendo 7 a 25 mm, en áreas que son derecolección.

- El Ministerio de Agricultura de Hungría recortó el estimado de trigo a3,95 MT versus 4-4,5 MT esperadas inicialmente, por la severa sequía.

- La CCC licitó un tender de 50.000 Tn para donativo a Corea del Sur.

Claves Bajistas:

- La seca que preocupaba en el Oeste de Australia fue revertida por lluviareciente, lo que distendió el mercado de trigo viejo y nuevo, dijo la AWB en sureporte semanal.

- La AWB manifestó en su reporte que el dólar australiano continuófortaleciéndose y los futuros debilitándose, por la mejora del tiempo enEE.UU.

 

** Soja y Subproductos

Claves Alcistas:

- Se reabre la expectativa de tiempo caluroso y seco para el Medio-Oesteentre julio y septiembre, por el pronóstico actualizado de 30-60-90 días quedivulgo ayer a la tarde el NWS, con menores precipitaciones esperadas en elcinturón Oeste y -especialmente- en Iowa, estado líder sojero/maicero.

- Cierre positivo del aceite de palma crudo (APC) de Malasia, en coberturatras fuerte caída el miércoles y por el informe de SGS de Malasia que ubicólas exportaciones de APC de junio 1-15 en 388.710 Tn versus 301.042 Tn en losprimeros quince días de mayo.

- Cierre en alza del APC en Rotterdam, que ganó 5 dólares cotizando endólares CIF 335/junio; 337,5/julio; 342,5/agosto/septiembre y347,5/octubre/diciembre.

Claves Bajistas:

- Debilitamiento de los premios en el circuito cash de soja para los canalesde ríos, por el encarecimiento de los fletes de las barcazas y la falta depresencia china. (Fin)

Temas en esta nota

    Cargando...