Informe diario de Chicago

Por
16deJuniode2000a las15:51

Maíz: La lluvia ayer cubrió 35% de la franja maicera-sojera con 25milímetros de acumulación. El agua se dispersaría hacia las zonas del sur yel este este viernes.

Las precipitaciones se detendrán finalmente en el sur de la franja este finde semana, esperándo un alcance de 50% y una concentración de 32 milímetros.

En la Bolsa de Comercio de Chicago los contratos de entrega para julioescalaron 1,50 centavos, para colocarse en 2,07 ¼ dólares por bushel.

Sparks Companies considera que la superficie de cultuvo de maíz será menora los 77,9 millones de acres presentados en marzo por el USDA en sus prospectosde plantación. La firma considera que el espacio ocupado llegaría a 77,8millones de acres. A finales de este mes se tendrán los estimados finales alrespecto.

Fue confirmada la compra de 53.000 toneladas de maíz chino con entrega del10 al 30 de diciembre por Corea del Sur. A su vez, el gobierno de EU seguíarevisando las ofertas para adquirir 19.000 toneladas para ser donadas a Sudánel próximo mes.

Soja: La Asociación Nacional de Procesadores de Oleaginosas reportóla molienda de 120,58 millones de bushels en mayo, lo que representó un alza de1,94 millones de bushels con relación al mes anterior, pero una reducción de4,7 millones de bushels con relación al mismo periodo de 1999.

Al cierre de las operaciones los futuros de vencimiento para julio bajaron5,25 centavos, para ubicarse en 5,04 ¾ dólares por bushel.

Sparks Companies espera también que área de cultivo de soja llegue a 74,76millones de acres en lugar de los 74,9 millones de acres contemplados por elDepartamento de Agricultura en marzo pasado.

Este día el Chicago Board of Trade (CBOT) elelevó los márgenes iniciales yde mantenimiento para los contratos de futuros de soja y harina.

Trigo: Las condiciones se mantuvieron secas un día más en la franjatriguera dentro de las planicies estadounidenses.

Este fin de semana se aguardan lluvias en las secciones del sur y el este,pronosticándose una cobertura de 60% y una acumulación de 37 milímetros.

En el Chicago Board of Trade (CBOT) las posiciones a julio escalaron uncuarto de centavo, quedando en 2,63 dólares por bushel.

La firma Sparks Companies considera que la siembra de trigo de primaveraocupará 14,7 millones de acres este año y, no 14,9 millones de acres, comoplanteara el gobierno en marzo pasado.

Temas en esta nota

    Cargando...