Soja 2000/01: Sería Producción Record

16deJuniode2000a las19:38


Ante una siembra record en EEUU superior a 30 mill/Has. elConosur se apresta a librar batalla aumentando sus siembras en un 10 % en lapróxima temporada. El nivel de precios jugará un importante papel para ellogro de estos objetivos.


Estiman aumento del 9 % a nivel mundial


La agencia Safras & Mercados basada en datos del USDA dioa conocer una proyección para la nueva cosecha de Soja, (Oct.00/Set.01), la quepodría alcanzar en el mundo un record de 169,0 mill/tt., 9 % más que los 155,2mill. del ciclo que está terminando.

De esta manera volvería a retomarse el camino de crecimientoque se perdió en el ciclo 99/00 cuando la producción cayó 2,7 % respecto alaño anterior.


Nadie quiere perder posiciones

El área sembrada en EEUU fue calculada por el USDA en sus últimos reportesen 30,3 mill/Has., superficie que acaba de ser convalidarla por la consultoraSparks con una estimación de 30,25 mill. lo que abona la posibilidad, climamediante, de superar los 80,0 mill. de toneladas de producción.

Es de destacar que los incrementos más significativos se darán en losprincipales países productores-exportadores, en una demostración que todospretenden mantener y consolidar las posiciones alcanzadas.

En el siguiente cuadro puede una comparación entre las previsiones , y elresultado que el USDA publicó por las últimas temporadas :

 

 

 


 

 

 

 

 







Temas en esta nota

    Cargando...