Maíz MAT-Bolcer: Quebrantos en viejo y en nuevo

Por
20deJuniode2000a las14:56

Buenos Aires, jun. 20 --(Nosis)-- Sobre Chicago el maíz descuenta más de undólar y en el MAT local perdió 0,3 por ciento en disponible, 0,7 por ciento ajunio, 1,9 por ciento a julio y 1,7 por ciento a abril.

Se transaron los calls de octubre 90/5,0 y 94/2,8.

** CLAVES ALCISTAS ADICIONALES:

- Irak aceptó formalmente una prórroga de seis meses en el programaPetróleo por Comida, de Naciones Unidas, para la adquisición de alimentos.

** CLAVES BAJISTAS ADICIONALES:

- Brasil bloqueó otro embarque de maíz argentino de 38 mil tn con destinode Pernambuco, hasta tanto se efectúe el análisis que revele se trata de librede transgénico.

El Comité Nacional de Bioseguridad se estará reuniendo entre el 28 y el 30de junio, para evaluar el impacto en los consumos humano y animal de cualquierade las 13 variedades de CMO que hay en el mercado. Vale acotar que el vecino yahabía objetado dos barcos con 26 mil tn de maíz Plata, el 9 de junio pasado.

** CIRCUITO DISPONIBLE:

- De vieja cosecha la exportación paga 79 pesos en San Lorenzo/ Rosario/ SanMartín/ Dársena, 78 con descarga en San Nicolás, 77 en San Pedro, 76 enNecochea y la entrega Abril sigue a 85 pesos en Rosario/ San Martín/ Bahía/Neco y 84 en Dársena. (fin)

Temas en esta nota

    Cargando...