Proyecto de Modificacion del Warrants para debatir en el foro de FYO.com.

21deJuniode2000a las15:32

La pasada semana, el Señor José Sabaté, colaborador del Diputado Nacional Darío Alessandro,Presidente del Bloque de Diputados Nacionales de la Alianza, nos hizo llegarun proyecto de ley de su autoría, en el que se reforma y/o deroga lalegislación existente sobre el warrants.

Dicho proyecto nos fue enviado, para ser debatido en el foro defuturosyopciones.com, en la convicción que el mismo, es un ámbito dediscusión reconocido por su nivel y pluralismo.

Esa es la razón por la cual, invito todos los foristas a que emitan susopiniones en el mismo, con el compromiso de nuestra parte de hacerle llegarvuestras sugerencias al legislador en cuestión.

Asimismo, hacemos propicia la oportunidad, para invitar al resto de loslegisladores del espectro político, a que nos acerquen sus proyectosrelacionados con la actividad del sector, para que de esa manera los productoresagropecuarios, tengan a través de esta metodología que intentamos hoy poner enpráctica, un canal directo, en el que sus sugerencias y/o reclamos seanefectivamente escuchados.

Transcripción del Proyecto de Ley del Diputado Darío Alessandro.

En el proyecto algunos incisos pueden ser eliminados y/o resumidos en unartículo. Están incluidos de este modo a fin dar una perspectiva delsignificado de cada artículo.

Los TITULOS V y VI introducen el concepto de "calificación. comocondición para la emisión de warrant" lo que lleva a la afianzamientodel título como garantía de crédito.

El TITULO VIII se refiere a la custodia de "bienes en proceso"figura conveniente al Sector Industrial.

PROYECTO DE LEY

Normas para el deposito o custodia de bienes y la emisión de Cer-tificadosDe Bienes En Depósito o Custodia (CBD) y Garantías con Bienes En Depósito(GBD) o Warrant; con-diciones que deben reunir y creación de una Comisión DeVerificación del Depósito y Custodia de Bienes, (CVD).

La custodia se refiere a los bienes en curso de producción o transformacióndonde debe verificarse la aplicación de un proceso, o el crecimiento omaduración en las cosas, semovientes, etc

A los efectos de esta Ley y la legislación vigente, la denominaciónGarantías Con Bienes en Depósito (GBD) sig-nifica lo mismo que la voz inglesaWar-rant.

TITULO I

Disposiciones Generales

Artículo 1 El depósito o custodia de produc-tos terminados o en curso deproducción, agrícolas, ganaderos, fores-tales, mineros, in-dustriales, enalmacenes o establecimientos productores propios, de ter-ceros o fis-cales y laconstitución de garantías con los mismos, se regirá por las disposiciones dela presente ley.

Artículo 2 Crease en el el ám-bito del Poder Ejecutivo Nacional, Ministeriode Economía..., la Comisión De Verificación del Depósito y Custodia deBienes, (CVD).

Artículo 3 Las personas físicas o jurídicas inscriptas en la CVD, con losre-quisitos que esta establezca, serán la únicas autorizadas como emisores deCBD y GBD o Warrant

TITULO II
La Comisión De Verificación del Depósito y Custodia de Bienes, (CVD)

La Comisión De Verificación del Depósito y Custodia de Bienes, (CVD) tienecomo objetivo promover las operaciones con Certificados de Bienes en Depósito(CBD) y la Garantía Con Bienes en Depósito (GBD) o Warrant, establecer susnormas, verificar su funcionamiento en competen-cia, con transparencia yseguridad.

Artículo 4 Crease en el ámbito del Poder Ejecutivo Nacional,Ministerio de Economía..., la Comisión De Verificación del Depósito yCustodia de Bienes, (CVD), con la misión de promover y difundir esta modalidadde operaciones, controlar las condiciones de seguridad y asegurar sucrecimiento. Deberá estar constituida dentro de los sesen-ta días depromul-gada la presente Ley. Sus funciones, serán entra otras

Temas en esta nota

    Cargando...