Critican veto a refinanciación en Buenos Aires

Por
22deJuniode2000a las08:03

El veto a la ley de refinanciación de las pequeñas y medianas empresasagropecuarias sancionada por la Legislatura bonaerense contradice loscompromisos asumidos por el gobernador de Buenos Aires, Carlos Ruckauf, ydefrauda las expectativas de los productores, afirmó el Frente AgropecuarioNacional (FAN).

«De concretarse el veto parcial de la ley de refinanciación de PyMEs,sancionada por unanimidad por la Legislatura bonaerense, se estaría defraudandoa la gente en lo que se considera un asunto de interés prioritario», señalóun comunicado emitido por la entidad. El documento firmado por el titular delFAN, Horacio Delguy sostuvo que a pesar del veto, el artículo 110 de laConstitución provincial establece que si ambas cámaras insisten en su sanciónel proyecto será ley y el Poder Ejecutivo estará obligado a promulgarla.

Por lo tanto, exhorta a los diputados y senadores bonaerenses a «mantenersus convicciones personales sobre la ley ya sancionada por unanimidad» o ponerde manifiesto que «los acuerdos entre cúpulas y la disciplina partidariapueden colocar en un segundo plano el mandato democrático de susrepresentados».

Temas en esta nota

    Cargando...