Informe de los mercados nocturnos de Chicago

Por
23deJuniode2000a las09:16

El nocturno mostró una moderada tendencia negativa para el complejo sojero,luego de que ayer el rebote alcista no pudiera sustentarse, y los precioscayeran significativamente.

El Project A mostró una continuación de estas bajas, con el contrato julio,que está entrando en posición de entrega, bajando algo más de 1 $/tt,mientras que el resto de las posiciones bajaron menos de 0,1 $/tt, pero marcandouna tendencia. La harina de soja estuvo mezclada, con la primera posicióncayendo 0,33 $/tt y la segunda subiendo igual monto, mientras que el aceitecerró sin cambios.

Los cereales mostraron una tendencia bajista más homogénea, con el trigocayendo entre 0,8 $/tt y 0,37 $/tt, y el maíz bajando entre 0,1 $/tt y 0,39$/tt.

Se espera para hoy una jornada con poco volumen, lo que puede implicar altavolatilidad. Especialmente teniendo en cuenta que se está formando un frente detormentas que se desplazaría a las áreas de cultivo más importantes duranteel fin de semana.

Se estaría iniciando la floración de soja y maíz. Este período críticoduraría hasta la primera quincena de julio, esperando que el volumen continúesiendo bajo hasta que se defina el futuro de la soja y el maíz de EE.UU. Unavez que esto ocurra, los mercados tomaran una tendencia más definida.

El precio del Aceite de Palma en Malasia bajó en una rueda muy volátil,experimentando una toma de ganancias que redujo un primer movimiento alcista deprecios.

Clima en las regiones de cultivo

ARGENTINA. El clima frío continuó dándose ayer en toda la regiónde cultivos, sin precipitaciones, aunque con cielo cubierto en algunas regiones.Para hoy se espera que las tormentas sigan ubicándose sobre la región decultivo, siendo probable que mañana se den lluvias.

La cosecha de soja y maíz habría gozado de una semana apta para lostrabajos de recolección, al igual que los lotes de trigo en donde se podríahaber trabajado en la implantación.

TRIGO EN EE.UU. Lluvias y tormentas que dejaron de 6 a 19 mm deprecipitaciones sobre el sudeste de las regiones de cultivo, retrasando larecolección. Se esperan sobre el fin de semana más lloviznas.

A medida que la cosecha avanza se ven los efectos del calor excesivo quesufrieron los cultivos de Colorado y Nebraska, siendo estos más leves enKansas, donde los inconvenientes más importantes habrían sido la helada deprincipios de mayo y el exceso de humedad que estaría causando enfermedades.

PERSPECTIVAS PARA MAIZ Y SOJA EN CORN BELT. Ayer no se registraronlluvias en la zona del Cornbelt. Si vemos hoy la formación de un sistema detormentas al oeste de las regiones más importantes, que podrían irdesplazándose hacia el este durante el fin de semana. Esto coincide con elinicio del período crítico de floración en maíz y soja, que se suponedurará hasta los primeros 10 días de julio. Luego de este período, losmercados tomaran tendencia fuerte, pero se espera que la actividad sea reducidahasta que se defina la cosecha.

Temas en esta nota

    Cargando...