CBT positivo en la media sesión

Por
27deJuniode2000a las13:15

Buenos Aires, jun. 27 --(Nosis)-- Profundiza Chicago la suba en posicionescercanas a nueva cosecha, en tanto que para la entrega julio los avancesgenerales son de dólar por tonelada 1 en poroto; 0,9 en harina; 0,5 en aceite;0,4 en trigo/CBT; 0,6 en trigo/Kansas y 1 en maíz.

 

** Maíz

Claves Bajistas:

- El USDA ayer a la tarde levantó la condición del cultivo americanoindicando 73 por ciento bueno a excelente, arriba de 72 por ciento de la semanaprevia y debajo del 77 por ciento del año pasado. A su vez, indicó 4 porciento de la cosecha polinizando versus 3 por ciento del año pasado y 3 porciento de la media quinquenal.

- Especulan con lluvias entre domingo y jueves en el Medio-Oeste por parte deWSC, que se corresponden con lo reportado ayer por el NWS en su seis a diezdías, que ve lluvias arriba de lo normal en el Medio-Oeste.

- China y Corea del Sur se reúnen este jueves en Beijin para tratar de ponerfin a la disputa comercial en torno a productos de telefonía celular, y queestá limitando las compras surcoreanas de maíz chino.

- La debilidad de las primas en los canales de comercialización del interiorpor falta de negocios de exportación, aunque se mantienen escasas las ventas delos farmers al Este del 'corn belt'.

 

** Trigo

Claves Alcistas:

- Persiste el temor por tiempo húmedo que está atentando contra la calidadde la cosecha y hay demoras en la trilla, aunque todavía no se conocen reportesque hablen de mermas de rindes o de peso hectolítrico.

- La Credit Commoditie Corporation (CCC) lanzó un tender para el 29 de juniocomo donativo de 500.000 Tn de trigo americano, embarques julio a septiembre. Entotal la CCC busca 395.000 Tn de HRW, 45.000 Tn de SRW, 30.000 Tn de DNS y30.000 Tn de SWW.

- Ayer el USDA Indicó 45 por ciento del trigo invernal en condición buena aexcelente, debajo del 46 por ciento de la semana previa y menos que el 66 porciento del año pasado.

- El trigo primaveral americano calificó 64 por ciento bueno a excelenteversus 67 por ciento de la semana previa.

- Primas FOB/Golfo firmes ante escasa oferta en plaza.

Claves Bajistas:

- Según el USDA, el 52 por ciento del trigo invernal ya fue recolectado,versus 22 por ciento del año pasado y contra 28 por ciento del promedioquinquenal.

 

** Soja y Subproductos

Claves Alcistas:

- Recuperación técnica tras la baja de ayer, que también alcanza al maíz.

- El USDA ayer redujo la condición del cultivo de soja a 66 por ciento buenoa excelente versus 68 por ciento previo y 69 por ciento del año pasado.

- Fortalecimiento delos valores CyF de la soja que hablan de demandaprocesadora y limitadas ventas de los farmers, pero sin nuevos negocios deexportación, con competencia entre fábricas y exportadores por escasa ofertaremanente.

Claves Bajistas:

- El tiempo continua favoreciendo al cultivo en el Medio-Oeste.

- El USDA indicó 95 por ciento de la soja emergida, arriba del 93 por cientode la semana previa y del año pasado.

- Para el aceite, ausencia de negocios en el mercado cash de Kuala Lumpur,que hace caer los futuros de Malasia. El viernes la SGS revela las cifras dejunio.

- Operatoria negativa del Aceite de Palma Crudo (APC) de Malasia enRotterdam, descontando 2,5 dólares a julio; 2,5 a agosto/septiembre y sincambios octubre/diciembre, en dólares CIF 335/340 y 345.

- NWS sigue indicando un llamado de lluvias normales a por arriba de lonormal entre el domingo y el jueves próximo, coincidente con el pronóstico deWSC. (Fin)

 

Temas en esta nota

    Cargando...