Informe diario de Chicago

Por
28deJuniode2000a las16:23

Maíz: Lluvias ligeras se presentaron ayer en una quinta parte de lafranja maicera-sojera estadounidense, generando una acumulación de 15milímetros. Iowa fue uno de los receptores principales.

Para los próximos días las lluvias se mantendrían aisladas, esperando elarribo de temperaturas cálidas el fin de semana con una escala de 32 gradoscentígrados.

Las precipitaciones retornarían al inicio de la próxima semana, cubriendo45% de la región con 25 milímetros de agua.

En la Bolsa de Comercio de Chicago los contratos de entrega para septiembreretrocedieron 4,25 centavos, para colocarse en 2,01 dólares por bushel.

Mañana, en el reporte de ventas de exportación al 22 de junio se contemplaun volumen de 600.000 a 800.000 toneladas.

Soja: Los estados productores del sureste recibieron lluvias con unacobertura de 45% y una concentración de 13 milímetros. Para mañana se esperaun panorama similar, ampliando la acumulación a 25 milímetros.

A partir del viernes se observaría clima seco y en el transcurso del fin desemana se esperarían lluvias aisladas, tocando apenas 15% de la zona en unaescala de 9 milímetros.

Al cierre de las operaciones los futuros de vencimiento para agosto bajaron 4centavos, para ubicarse en 4,89 ½ dólares por bushel.

La expectativa se mantiene latente con respecto a que China realizará unpedido de 100.000 toneladas de soja con origen opcional para entrega en julio.Se tiene entendido además que México está trabajando en su abasto para losmeses de agosto y septiembre.

El U. S. Census Bureau reportó la molienda de 3,33 millones de toneladas enla elaboración de subproductos al cierre de mayo, frente a un volumen de 3,29millones de toneladas del mes anterior y 3,48 millones de toneladas de mayo de1999.

En el reporte de superficie de cultivo que dará a conocer este viernes elUSDA se espera ver un alza de 600.000 acres a partir de los 73,9 millones deacres presentados en los prospectos de marzo pasado.

Trigo: Una cuarta parte de la franja triguera en las planiciesestadounidenses recibió hasta 38 milímetros de lluvia en las últimas 24horas, beneficiando básicamente a zonas como Texas, Oklahoma y Kansas.

Las precipitaciones se mantendrían dispersas hasta el próximo domingo,tocando dos quintas partes de la región con una cobertura similar a laobservada hasta ahora. El fin de semana se caracterizaría por un tiempocaluroso.

En el Chicago Board of Trade (CBOT) las posiciones a septiembre descontaronun centavo 2,84 ¼, quedando en … dólares por bushel.

Este día el Commodity Credit Corporation tenía marcado un pedido de 35.000toneladas de trigo áspero para entrega en la segunda quincena de julio,confirmándose además que mañana saldrá por 500.000 toneladas de grano paraembarcarse del 20 de julio al 10 de septiembre.

Temas en esta nota

    Cargando...