Informe de los meracdos nocturnos de Chicago

Por
30deJuniode2000a las09:30

El mercado nocturno mostró una tibia corriente alcista para todos losproductos con variaciones moderadas prácticamente en todos los productos.

En el caso de la soja, salvo el contrato julio que estuvo en baja (recordemosque se encuentra en posición de entrega) las demás posiciones mostraron alzasleves de entre 0,2 y 0,1 $/tt. La harina de soja subió también levemente (0,3$/tt), sin mostrar el aceite variaciones importantes.

En cereales, el precio del maíz aumentó entre 0,1 y 0,2 $/tt, y el deltrigo se incrementó alrededor de 0,3 $/tt.

Pero la dirección del mercado de hoy la dará el reporte del USDA sobrestocks y superficie sembrada en EE.UU. que se conocerá a 9.30 hora local.

Los operadores esperan que los números de superficie sembrada en maíz ysoja sean levemente superiores a los informados en el reporte de marzo deperspectivas de siembra. En cuanto a los stocks se espera que los datos revelenmayor uso de maíz y trigo, y quizás aparezca menor stock de porotos por algomás de exportaciones de soja que las esperadas.

El mercado de aceite de palma bajó, porque las exportaciones de Malasia noalcanzaron el incremento que los operadores esperaban, lo que sumado a unaproducción que va en aumento significa que los stocks de este aceite vegetalseguirá subiendo y presionando aún más los precios a la baja.

Clima en las regiones de cultivo

ARGENTINA. Lloviznas en el norte del país con clima que continúasiendo fresco. Se espera que la siembra de trigo haya avanzado substancialmenteen esta semana. El clima ha sido hasta el momento favorable para este cultivo.

Por todo esto podemos decir que el inicio de la campaña fina 2000/01 deArgentina ha sido muy bueno, aunque el ritmo de siembra está notablementeatrasado con respecto a otros años.

TRIGO EN EE.UU. Lloviznas leves sobre la región sur. La cosecha devariedades de invierno sigue adelantada a pesar de las lluvias. Se han reportadouna gran variedad de problemas en los cultivos, desde daño por el clima cálidoen el oeste hasta trigo brotado en las secciones no recolectadas del centro sur.

Para el fin de semana se espera clima favorable para los cultivos.

PERSPECTIVAS PARA MAIZ Y SOJA EN CORN BELT. Lluvias de 1 a 12 mmmayormente en el este con 60% de cobertura.

Las condiciones climáticas son favorables para los cultivos. Se espera quese produzca un corto período de clima cálido y seco que beneficiaría elestado de los cultivos luego de las abundantes lluvias de la semana pasada. Laslluvias regresarían a mediados de la semana próxima.

Temas en esta nota

    Cargando...