Informe de los mercados nocturnos de Chicago

Por
03deJuliode2000a las09:11

El nocturno mostró una tendencia marcadamente bajista, con el poroto cayendoentre 0,5 y 1,7 $/tt, mientras que la harina y el aceite no mostraron cambios.

En cereales también se observó una tendencia negativa para el arranque dela rueda de hoy, con bajas de entre 0,6 y 0,8 $/tt en maíz, y más fuertes entrigo con reducciones de entre 0,7 y 1,1 $/tt en las cotizaciones de diferentescontratos.

Si bien los precios del nocturno mostraron esta tendencia negativa para losgranos, no tenemos que olvidar que muchos operadores se tomaron un fin de semanalargo dado que mañana el mercado no opera por las festividades del Día de laIndependencia Norteamericana (4 de julio). Esto implica bajo volumen y por endeposibilidad de una rueda extremadamente volátil.

Se espera que el USDA reporte hoy una mejora en la calidad de los cultivos, yque las mismas sigan mejorando en esta semana mientras se de el climapronosticado de mayor calor con lluvias normales o levemente por debajo de lonormal.

La Comisión Brasileña de Bioseguridad opinó el viernes que el maíztransgénico es seguro para ser utilizado como alimento balanceado, por lo quequedarían destrabadas las exportaciones de maíz argentino a este destino.Gracias el voto favorable de la comisión se podrían exportar hasta 1,2mill.tt. más de maíz a Brasil.

El aceite de palma en Malasia registró nuevamente bajas, debido a presióntécnica y el temor de los operadores ante la acumulación de stocks que seestá dando en este mercado.

Clima en las regiones de cultivo

ARGENTINA. Durante el fin de semana se habrían producido lluviasdispersas con milimetraje moderado.

Para el día de hoy se espera clima seco y frío en la mayor parte del país,con probabilidad de lloviznas en el sur de Buenos Aires.

La siembra continuaría todavía retrasada contra el año pasado, debido alinicio tardío de la siembra, pero las perspectivas al momento, con muy buenahumedad en el suelo, son excelentes para la campaña 2000/01.

TRIGO EN EE.UU. Lluvias de 10 mm en el norte de las planicies, con 70%de cobertura.

La cosecha seguiría adelantada con respecto al año pasado, con diversosinconvenientes que se están notando en los rindes: estrés causado por el caloren los cultivos del norte, granos brotados en el sur, y en diversas regionesproblemas por la helada de inicios de mayo.

PERSPECTIVAS PARA MAIZ Y SOJA EN CORN BELT. La mayor parte del norte yeste de la región de cultivos tuvieron clima seco durante el fin de semana,mientras que en el oeste y sur (Minnesota e Iowa) se dieron lluvias de 26 mm con65/70% de cobertura.

Se esperan lloviznas aisladas para esta semana con mayores temperaturas, loque sería positivo para el estado de los cultivos.

Temas en esta nota

    Cargando...