Brasil: Dictamen autoriza maíz GMO
El informe técnico autorizó el uso de Maíz transgénico en Brasil,pero sólo con destino de alimento para animales. El Ministerio de Agriculturadeberá reglamentar las condiciones en que se podrá importar el producto. Losgrupos ecologistas siguen presionando judicialmente. Argentina podría cubrir eldéficit que muestra su abastecimiento.
Informe favorable sólo para uso animal
La Comisión Técnica de Bioseguridad del Gobierno Federal de Brasilfinalmente emitió el esperado informe técnico autorizando el uso de trecevariedades de Maíz genéticamente modificado, pero sólo para uso animal.
Este dictámen fue dada luego de un minucioso análisis de la documentacióntécnica enviados por distintos países, entre ellos EEUU, la UE, Canadá yArgentina, habiendo tenido en cuenta los aspectos de digestibilidad, toxicidad,alergicidad y aspectos nutricionales.
Concluye el informe diciendo que no hay indicios que las variedades de Maízgenéticamente modificado y comercializados mundialmente tengan efectos dañinoscuando son usados para ración animal.
La descarga de Maíz transgénico deberá ser hecha en unidades localizadasen puertos y puestos de frontera donde existan servicios de vigilanciaagropecuaria internacional del Ministerio de Agricultura.
