Escaso volumen de maíz en Brasil

Por
04deJuliode2000a las08:28

Brasilia (ANSA) - La interrupción de compras de maíz procedente deArgentina, agravada por la menor cantidad de grano cosechado debido a la sequíaque castiga a los estados de Paraná y San Pablo, provocará problemasinmediatos a la industria de aves y porcinos de Brasil, vaticinaron fuentesoficiales.

El secretario de Política Agrícola del Ministerio de Agricultura y deAbastecimiento, Benedito Rosa do Espírito Santo, señaló que la merma«también se reflejará en los costos de producción, aumentos en los preciosde los productos y ocasionará desempleo».

Un total de 38.000 toneladas de maíz argentino se encuentra desde la semanaanterior en el puerto de Recife, a la espera de una decisión de la ComisiónTécnica Nacional de Bioseguridad (CTNBIO), responsable de las políticasvinculadas a productos y organismos genéticamente modificados o transgénicos.

«Si el cargamento de maíz no fuera liberado, los impactos seráninmediatos», dijo Espírito Santo al presentar las cifras de las importacionesde maíz durante este año, que alcanzaron a 864.000 toneladas y segúnprevisiones oficiales trepará a 2,1 millones de toneladas hasta diciembrepróximo.

De ese total, 85 por ciento procede de Argentina y 1 por ciento de EstadosUnidos.

«Los estados productores de Pernambuco, Ceará, Rio de Janeiro y SantaCatarina serán los más perjudicados de confirmarse la suspensión de lasimportaciones de maíz de Argentina», concluyó el secretario de PolíticasAgrícolas.

Temas en esta nota

    Cargando...