Comentario de cierre de mercados
Soja
La celebración del Día de la Independencia no alteró demasiado el ánimode los operadores de Chicago aunque el solo hecho de que las bajas no seacentuaran alcanzó para devolver algunas sonrisas.
En una operatoria en general muy chata, apenas pudieron entrar a losempujones algunos pocos fundamentos alcistas que, en definitiva, no tuvieron lafuerza suficiente como para alterar el aburrido ritmo de la rueda externa; entreaquellos, un eventual reingreso de la demanda china motivada por los bajosprecios y la estimación de "Oil World" que prevé un aumento delconsumo mundial de oleaginosas del orden de los 3 millones de toneladas para el2001.
El clima sigue evolucionando adecuadamente y, luego de la contundente derrotasufrida por los alcistas, cuesta ahora al mercado volver a incorporar un premioclimático razonable, a varias semanas de la definición de rindes.
El precio corriente del disponible Rosario fue de $167 con descarga mientrasque en el MaT Buenos Aires la posición julio se operó a $170.-
Los vendedores, apostando a mejores niveles para las próximas jornadas, nodefinieron volúmenes considerables. En principio, estas expectativas tendríanmás posibilidades a partir de una reacción de la demanda interna que de uncambio de fondo de la tendencia externa.