Informe de los mercados nocturnos de Chicago

Por
07deJuliode2000a las09:11

Luego de las pronunciadas bajas de ayer, la soja mostró una tendencia másfirme en el mercado nocturno, subiendo entre 0,6 y 1,4 $/tt, que podría indicarla posibilidad de un rebote técnico. La primera posición de harina de sojasubió también 0,7 $/tt, pero debemos recordar que este contrato está enposición de entrega, y no es representativo. El aceite de soja no marcóvariaciones.

En cuanto a los cereales, el maíz subió alrededor de 0,6 $/tt en lasposiciones más importantes, mientras que el trigo mostró incrementos de entre0,3 y 0,5 $/tt.

Se conocerán antes del cierre las cifras de exportaciones semanalesnorteamericanas, que podrían dar una dirección diferente al mercado. Pero porel momento debemos remarcar comentarios de los operadores acerca de la falta deinterés comprador, lo que deja al mercado vulnerable a una nueva baja.

Taiwan compró 66.000 tt de maíz norteamericano, y se espera que Corea delSur compre entre 2 y 3 embarques de maíz la semana próxima. Corea del Surestuvo comprando recientemente maíz Chino, por lo que sería positivo para elmercado de Chicago que esta vez el negocio quede en manos de losnorteamericanos.

Los precios del aceite de palma cerraron con un alza importante, conestimaciones optimistas emitida por el analista privado Wong, quien piensa quela producción de junio se ubicó en 821.000 tt, (est. ant. 865.000/870.000 tt).Las exportaciones de junio habrían sido superiores a las de mayo en 14%, y losstocks bajaron a 1,06 mill.tt. de 1,08 en mayo. Wong advierte que los stockspodrían volver a crecer en julio.

Clima en las regiones de cultivo

ARGENTINA. Se habría dado clima mayormente seco en las regionesagrícolas de nuestro país, con temperaturas más templadas. Para hoy y el finde semana los pronosticadores anuncian tiempo inestable y lluvias.

Durante esta semana los productores habrían podido trabajar sus campos sinmayores inconvenientes, por lo que se espera un avance interesante en laimplantación de trigo.

TRIGO EN EE.UU. Clima mayormente seco y más cálido en las planiciesnorteamericanas, propicio para la recolección de los cultivos, y además acordepara impedir que los cultivos sigan deteriorándose por problemas de humedad.

PERSPECTIVAS PARA MAIZ Y SOJA EN CORN BELT. Ayer se registraronlluvias de entre 6 y 26 mm sobre el oeste del Midwest, avanzando hacia el este,pero en los mapas climáticos de hoy observamos que las precipitaciones sehabrían reducido bastante, siendo pocos los puntos que estarían recibiendoalguna precipitación relevante. Al momento se estima que una semana de climacálido y seco no sería para nada negativa para el maíz y la soja.

Temas en esta nota

    Cargando...