Informe de los mercados nocturnos de chicago

Por
11deJuliode2000a las09:15

El mercado nocturno mostró una tenue tendencia alcista para la apertura dehoy, con sólo dos contratos de soja exhibiendo variaciones positivas de 0,2$/tt y 0,6 $/tt, mientras que no se registraron cambios en aceite ni harina desoja.

El maíz y el trigo registraron leves subas, de entre 0,1 y 0,2 $/tt.

Si bien no se registraron variaciones en la calidad de la soja y el maíznorteamericanos, considerados respectivamente 66% y 74% con calidad buena aexcelente, se puede ver que los cultivos están muy adelantados con respecto alaño pasado y cercanos ya a los puntos claves de su desarrollo, sin contar conelementos que amenacen su rendimiento futuro.

25% del maíz está formando barba (14% año pasado), mientras que 36% de lasoja estaría floreciendo y 5% formando chauchas (año pasado 29% y 4%respectivamente).

En cuanto al trigo de primavera de EE.UU. mejoró su calidad buena aexcelente 3 puntos quedando en 64% la misma. De estos cultivos 78% estáformando espigas, adelantados contra 60% del año pasado a la misma fecha. Delas variedades de invierno, 76% ya se ha cosechado, con rendimientos y calidaddesparejos y en general mediocres.

Los precios del aceite de palma en Malasia tuvieron un repunte interesante,motivado por un rebote luego de las pronunciadas bajas de ayer. Sin embargo losoperadores comentaban que cualquier suba se verá limitada por las bajasexportaciones que se vienen registrando durante el mes de julio en este país, yque hacen suponer que los stocks se incrementarían más de lo que se esperabainicialmente.

Clima en las regiones de cultivo

ARGENTINA. Continúa en todo el país la ola de frío intenso ylloviznas, acompañada de nieve en zonas que habitualmente no registran estefenómeno climático.

Las bajas temperaturas serían buenas para el trigo ya implantado, pero laslloviznas que acompañan a la misma dificultarían las tareas de siembra, enmomentos donde falta implantar según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires casiel 40% de la intención de siembra

TRIGO EN EE.UU. Las lloviznas que se estarían produciendo en EE.UU.no generarían mayores retrasos en la cosecha de las variedades de invierno,dado que estarían localizadas en el Noreste, donde se cultivan variedades deprimavera. Con la cosecha de trigo de invierno 76% completada, la mayor presiónpor el ingreso de la mercadería nueva estaría ya terminada. No obstante,cuando se comiencen a cosechar las variedades de primavera podríamos tenernuevamente bajas.

PERSPECTIVAS PARA MAIZ Y SOJA EN CORN BELT. Se habrían dado ayerlluvias de entre 13 y 51 mm en el norte del Midwest, pero en la región sur nose estarían registrando precipitaciones de importancia. La soja está yaformando chauchas en 5% de los cultivos, y el maíz está formando barba en un25%, sin mayores inconvenientes climáticos, lo que hace pensar en una grancosecha de estos dos granos para Norteamérica en 2000/01.

Temas en esta nota

    Cargando...