Factores que pueden influenciar en el mercado de garnos y oleaginosas

11deJuliode2000a las12:01

INFORME DIARIO DEL 11/07/2000

Volumen operado de futuros y opciones en Mercados a Término el día10/07/2000





Factores que pueden influenciar en el mercado de granos y oleaginosos

TRIGO

    Egipto compró120.000 tt de trigo norteamericano, luego de haber adquirido la semana pasadaotras 230.000 tt. Este es otro signo de mayor demanda internacional.


    norteamericanos
    de trigo de primavera se encontraban en un 64% en condiciones buenas/excelente, con una mejora de 3 puntos sobre la semana pasada. De estos cultivos, 78% estaba formando la espiga. En cuanto al trigo de invierno de este país, se había cosechado a la misma fecha el 76% del área total, con lo cual podríamos decir que el pico de la cosecha estaría superado. Francesa (ONIC) informe una nueva reducción en sus estimaciones sobre stocks finales de trigo en este país del 4,7%, ubicándolos en 6.747.000 tt, debido a mayores exportaciones a países fuera de la Unión Europea, lo cual marca que el faltante de cereal a nivel mundial comienza a sentirse.

MAIZ

    argentino subieron solamente 30.000 tt en la semana pasada llegando a 7,17 Mill.tt. (año pasado 6,52 Mill.tt), gracias a un negocio concretado con Jordania. Desde que se solucionó el conflicto por el maíz Argentino enviado a Brasil sospechado de GMO, Brasil no ha realizado nuevos negocios, llevando compradas 850.000 tt al momento, de una expectativa de compras de entre 2,0 a 2,5 mill.tt. Según matutinos de nuestro país, en virtud de este conflicto, también se han retrasado las exportaciones a otros destinos tradicionales como España, Corea, Japón y Portugal que habían advertido que "si no existen garantías de la no utilización de semillas transgénica podrían dejar de comprar maíz en la Argentina".


    norteamericano
    No.3 pagando 104,3 $/tt C&F, descartando lamercadería proveniente de China por contar con precios más altos que laestadounidense (105,4 $/tt C&F). Esto es positivo para los precios porquesignifica que los valores actuales son suficientemente bajos como para generarinterés en la demanda.

COMPLEJO OLEAGINOSO

Temas en esta nota

    Cargando...