Bueno: colocaron nuevo superbono a tasa más baja

Por
12deJuliode2000a las08:30

El gobierno colocó ayer un bono Global por 1.250 millones de dólares a 30años de plazo, pero el monto total a recibir por el Tesoro es de u$s 1.000millones ya que el nuevo papel fue lanzado a un precio de 80,44 dólares. Coneste lanzamiento el gobierno tiene cubiertas las necesidades de financiamientohasta principios de octubre próximo.

Los anuncios fueron realizados por el subsecretario de Financiamiento, JulioDreizzen, quien indicó que 60% del título fue colocado en la Argentina, 34% enlos Estados Unidos y 6% restante en Europa. Del total colocado en el mercadolocal, 56% fue absorbido por Administradoras de Fondos de Jubilación y Pensión(AFJP) y el resto por otros inversores nacionales. «Esto evita que el Estadotenga que ir al mercado y desplazar a las empresas de fuentes de financiamiento.Además reduce la vulnerabilidad externa del país», remarcó Dreizzen.

El bono devenga intereses semestrales a una tasa de 10,25% anual y elrendimiento al inversor de la operación es de 12,8% anual en dólares, yrepresenta una baja sobretasa de 683 puntos básicos sobre el Tesoro de losEstados Unidos. Los colocadores principales de la emisión fueron Deutsche Bank,JP Morgan y Salomon Smith Barney, integrante del Citigroup. «La colocación fueun éxito ya que quedó demanda insatisfecha de inversores extranjeros. Espositivo porque prueba que aun en escenarios internacionales difíciles como elactual, la Argentina tiene acceso a los mercados del exterior», señaló ayer aAmbito Financiero Luis Caputo, gerente financiero del Deutsche Bank.

La amortización del bono será íntegra al vencimiento. Dreizzen destacóque con este bono Global ya se cumplió 76% del programa de financiamientoprevisto para este año, que alcanza un total de 15.300 millones de dólares.También destacó que ya están cubiertos los vencimientos hasta los primerosdías de octubre y señaló que las ofertas duplicaron el monto adjudicado en laemisión del bono Global.

Temas en esta nota

    Cargando...