Economía empieza a recoger frutos

Por
12deJuliode2000a las08:00


El Ministerio de Economía volvió a dar una buena noticia ayer con elsuperávit comercial de mayo, que aliviará las cuentas externas argentinas deeste año al proyectar un déficit de la cuenta corriente menor al 4% para todoel año, frente al 4,3% que se había pautado en el presupuesto nacional de esteaño.

Junto con el aumento del 15,4% en la recaudación impositiva y el superávitfiscal de 726 millones de pesos en las cuentas públicas de junio, el superávitcomercial conocido ayer ratifica el rumbo positivo que, según las proyeccionesde Economía, se consolidará en la segunda mitad del año. Tras el trago amargodel paquete impositivo y del ajuste -con caída de salarios incluida-, enEconomía comienzan a recoger ciertos frutos, aunque el consumo y la inversiónno levanten cabeza y el desempleo haya superado el 15 %, como lo confirmó ayerel presidente De la Rúa.

Pero, puertas adentro, el equipo que conduce José Luis Machinea sabe que yatiene resultados para exhibir y que, por lo tanto, ya salió del rincón delring donde estaba ubicado hace dos meses, cuando se llegó a hablar de sureemplazo.

En el medio, una buena parte del Olimpo empresarial le ratificó suconfianza, haciéndole sentir que, al menos por ahora, es el equipo titular.

Temas en esta nota

    Cargando...